El CUC Villalba no remata al Torrelodones (1-1) y llegará al derbi de El Chopo como colista de Preferente

El CUC Villalba dejó escapar un importante balón de oxígeno en el derbi ante el Torrelodones, partido que tuvo en su mano hasta que, faltando dos minutos, una indecisión a la hora de despejar de la defensa que comprometió al guardameta Martín Ferriz  terminó en un remate torresano que tuvo que sacar con la mano Nacho Sanz cuando el balón se colaba. La acción acabó con la expulsión del central amarillo y en el penalti que desembocó en el empate, no sin suspense, puesto que Martín detuvo en primera instancia el lanzamiento de Iván, pero nada pudo hacer ante el segundo disparo a bocajarro de Juancar, en un rechace al que acudieron hasta cuatro jugadores torresanos sin oposición alguna.

resultados
Detalle de los resultados en la undécima jornada de Liga en Preferente / www.futmadrid.com

El gol del lateral echó por tierra todo el trabajo previo de los villalbinos, que dominaron el choque ante un Torrelodones que, con bajas importantes en su once inicial, como las de Pol Naranjo o Víctor Salcedo, se limitaba a contener las acometidas del Unión. Fruto de ese dominio llegó el tanto de Aarón, tras una gran jugada colectiva de los amarillos iniciada en las botas de Borja Pascual. Sin embargo, el Villalba no aprovechó sus mejores minutos para poner tierra de por medio, en una primera parte en la que, de nuevo, la lesión de Gallego le trastocó la rueda de cambios. Tras la reanudación, Willy Galán, buscó la remontada introduciendo a un Víctor Salcedo que fue duda para el partido hasta última hora, pero el Torrelodones apenas generó ocasiones ante un CUC Villalba que, por su parte, no supo cerrar el resultado.

La jugada del penalti acabó por dejarle sin tres puntos que le hubiesen sacado del farolillo rojo y lo hubieran catapultado cinco posiciones más arriba, dada la igualdad entre los equipos de abajo, un objetivo, a priori, más difícil de lograr el próximo domingo en El Chopo, donde le espera el Galapagar. En principio, el Unión se presentará en el gran derbi con más caras nuevas en el equipo, tras el regreso de Mansilla, que jugó los últimos minutos ante el Torrelodones, y el fichaje del centrocampista Tomás, procedente del Cerceda.

cdgalapalcala

Remontada agónica del Galapagar

El Galapagar llegará al derbi serrano espoleado por su épica victoria en el Recinto Ferial de Alcalá frente a la AD Complutense (2-3). Los de Javier Arroyo levantaron en los minutos finales un partido que llevaban torcido ya desde la primera parte, cuando Alamancos adelantó a los alcalaínos en el minuto 5 y, después, anotó un segundo tanto para deshacer el empate que había reestablecido Rodrigo Penabella. Con 2-1 al descanso, Arroyo decidió jugarse la baza de Rodil ya desde el intermedio y, posteriormente, las de Chele Cabrera y Kiki. La carga final trajo el doble premio del gol del empate de Justel, el primero que anota el central con la camiseta gualdinegra, y un tanto local en propia puerta ya en el tiempo añadido que llevó la locura a las filas serranas.

El 2-3 final sitúa al Galapagar cuarto con 22 puntos, a dos del nuevo líder, la Escuela Moratalaz, y a uno de la segunda plaza de ascenso de una AD Torrejón que se dejó el primer puesto en el Vicente del Bosque al encajar el gol del empate final a pies del hijo del ex internacional Fernando Morientes, que marcó su segunda diana en Liga con la Escuela Barrio del Pilar. Entre los torrejoneros y el Galapagar está La Moraleja, que confirmó su gran momento de juego y resultados con una nueva victoria en Los Pinos ante el Villanueva del Pardillo (2-3) gracias a un gol de penalti transformado por Gonzalo en el minuto 90. En el otro gran partido de la jornada, la Escuela Moratalaz frenó la escalada del Aravaca, al que se impuso por 2-0 con goles de Cristian Redondo y Cristian Mora para auparse al liderato del Grupo 1 de Preferente.

Jaime Fresno

 

Send this to a friend