El cadete del Unión Baloncesto Villalba logra derrotar al Canarias, finalista ante el Real Madrid del prestigioso Torneo Fundación Leucemia y Linfoma de la capital

marcos perez

El primer equipo cadete del Unión Baloncesto Collado Villalba, formado por la base que llevó al club a hacer historia el pasado año en categoría infantil, cuajó una gran actuación este fin de semana en la novena edición del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma disputado en las instalaciones del Canal de Isabel II de Madrid. El evento, uno de los más prestigiosos del baloncesto de base nacional, reunió a ocho equipos, entre ellos varios pertenecientes a estructuras ACB, como el Real Madrid y el Barcelona. Los villalbinos, ubicados en el Grupo B de la primera fase de liguilla, lograron la victoria por 70-64 sobre el Canarias, y perdieron, no sin plantar cara, ante el Estudiantes (84-73) y el FC Barcelona (84-62), en dos choques que llegaron a dominar en los primeros cuartos. Ante el Barcelona, el villalbino Marcos Pérez firmó una de las mejores actuaciones individuales del torneo, al irse a los 34 puntos para 38 de valoración.

Sin embargo, la victoria no llegó hasta el tercer partido de la liguilla, cuando el Villalba derrotó a un Canarias que después logró alcanzar la final ante el Real Madrid tras su ajustada victoria ante el Barcelona por 84-82. El Villalba dominó el encuentro a partir del segundo cuarto y acumuló ventajas de más de diez puntos, gracias a su dominio en el rebote y a un mayor acierto en los triples. Pese a la victoria, los serranos se quedaron fuera de la lucha por el quinto puesto de un torneo dominado con claridad por el Real Madrid, que superó los 110 puntos en dos partidos de la liguilla, ganó por 83-45 al Valencia y derrotó en la final al Canarias por 89-73. El Barcelona acabó tercero al ganar en el partido por el tercer y cuarto puesto al Valencia Basket (75-70)

Send this to a friend