El Escorial presenta sus XI Jornadas Gastronómicas, que se celebran del 24 de noviembre al 2 de diciembre

 

IMG_2447
El alcalde, la concejala de Comercio y representantes de los hosteleros y de la Asociación de Comerciantes y Empresarios, en el salón de plenos

Del 24 de noviembre al 2 de diciembre se celebran en El Escorial las XI Jornadas Gastronómicas, en las que en esta ocasión participan 12 establecimientos (Algora, Alameda, La Villa, Post Fata Resurgo, Parada y Fonda, La Antigua Ferroviaria, Carmelo, Laerrería, El Pelotazo, La Reja, Los Chicos y Esculento), con una propuesta que va de los menús más elaborados a las hamburguesas gourmet, sin olvidar los pinchos, tal como señaló el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios, José Soria, que agradeció la participación de todos los bares y restaurantes, confiando en que la iniciativa sea nuevamente un éxito, no sólo por los menús que se sirven estos días, sino por el impacto a lo largo de todo el año. En este sentido, Israel G. Montejo, también de la Asociación de Comerciantes, hizo referencia a las más de 50.000 visualizaciones que tuvieron los vídeos publicados en Facebook en la pasada edición. «Se trata de sembrar para el futuro, porque es una publicidad que se mantiene todo el año», indicó.

IMG_3837

La concejala de Comercio y Desarrollo Local, Vanesa Herranz, recordó que el Ayuntamiento apoya y financia estas jornadas, con el objetivo de «dar un impulso importante a la hostelería, que es uno de los sectores punteros en El Escorial». «Es una oportunidad de conocer de primera mano la mejor gastronomía de nuestros establecimientos hosteleros, así como una buena iniciativa para dinamizar el comercio del municipio», añadió.

A la presentación de las jornadas acudió igualmente el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, que en primer lugar hizo referencia a lo acertado de haber puesto la organización en manos de la Asociación de Comerciantes y Empresarios. «Se trata de ofrecer algo diferente a los vecinos y a quienes nos visitan», manifestó, destacando el «esfuerzo» de los hosteleros para responder un año más a esta iniciativa. Además, aprovechó la rueda de prensa para avanzar que el Ejecutivo ha aprobado en Junta de Gobierno la reducción en un 50% de las tasas para la apertura de comercios en la localidad. «Es una ayuda importante para incentivar la actividad económica y que la gente quiera venir a El Escorial», aseguró.

 

Send this to a friend