Empresarios y oficinas de turismo de la Sierra de Guadarrama apuestan por la calidad turística

ADESGAM.CALIDAD TURÍSTICA.SICTED

El pasado 13 de noviembre, en el salón del plenos del Ayuntamiento de Guadarrama, se reunió la mesa de calidad del Sistema Integral Turística Española en Destinos (Sicted) de la Sierra de Guadarrama. La Mesa de Calidad de la Sierra de Guadarrama acordó elevar al Comité de Distinción de la Secretaría de Estado y Turismo de España, órgano competente para el otorgamiento de los distintivos, la renovación de la distinción de la Oficina de Información Turística de Hoyo de Manzanares, de la Oficina de Información Turística de Navacerrada, así como de las empresas de actividades Amadablam Aventura y Forestal Park de Guadarrama y del Restaurante Roma en Moralzarzal. Además, se proponen este año para su distinción la Oficina de Información Turística de Cerceda y de Viajes Madroño, agencia de viajes gestora de la Central de Reservas Sierra del Guadarrama con sede en Cercedilla.

Todos los establecimientos pasaron exigentes controles por parte de evaluadores externos acreditados para verificar el cumplimiento de los requisitos fijados por el Sicted, cuyo objetivo es mejorar la gestión interna, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente, así como incrementar la cualificación del equipo, herramienta clave para mejorar la competitividad en el sector turístico. La Mesa de Calidad está compuesta por los representantes de la Junta Directiva de Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), que integra a ayuntamientos y asociaciones, así como por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid y la Universidad Antonio de Nebrija.

La reunión sirvió para reforzar la importancia de la calidad como palanca de la sostenibilidad turística, y de la importancia de integrar cuestiones transversales como la accesibilidad para lograr una mayor competitividad turística como destino.

Adesgam, forma parte desde el año 2013 del Comité Interdestinos Sicted, órgano que coordina el proyecto a nivel nacional. El destino Sierra de Guadarrama participará en el XV Foro SICTED, que se celebrará en Valencia el 29 y 30 de noviembre de 2018, organizado por la Secretaría de Estado de Turismo junto con la Comunidad Valenciana. Se presentará el proyecto “Los paisajes de la sierra de Madrid se sientan a la mesa” realizado en colaboración con el destino Sierra Norte de Madrid, dicho proyecto cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de su estrategia de turismo.

Send this to a friend