Terminan las obras de adecuación de la Cañada Real Segoviana en Los Arroyos

cañadareal

Ya se han dado por finalizadas las obras de adecuación de los dos descansaderos de la Cañada Real Segoviana en su intersección con la calle Principal de Los Arroyos, en El Escorial, que vienen siendo utilizados normalmente como zona de aparcamiento para excursionistas, cicloturistas, pescadores y usuarios en general de la vía pecuaria, del embalse de Valmayor y su entorno, así como durante las entradas y salidas de los alumnos del colegio Gredos – San Diego.

Las obras, que han tenido una duración de una semana, han sido realizadas a instancias del Ayuntamiento de El Escorial por parte de la Dirección del Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama y en coordinación con la jefatura de área de Vías Pecuarias.

Los trabajos han consistido en la nivelación del terreno mediante el aporte de zahorras naturales y el uso de motoniveladora y rulo compactador. Asimismo, y en aras de mantener los valores naturales del entorno, se han realizado trabajos de mantenimiento y conservación sobre la masa forestal y se han previsto unas reservas amojonadas mediante piedra de granito a modo de parterres naturales en los que destacan ejemplares de encinas autóctonas.

Send this to a friend