Collado Villalba inicia el programa de actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el Área de Mujer, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres, ha preparado para estas jornadas un extenso programa para concienciar a la población e informar de los recursos municipales de atención disponibles. Del 19 al 30 de noviembre tendrá lugar diferentes actividades dirigidas tanto a niños, jóvenes y adultos.

lazo morado

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el Área de Mujer, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres, ha preparado para estas jornadas un extenso programa para concienciar a la población e informar de los recursos municipales de atención disponibles.

Del 19 al 30 de noviembre tendrá lugar diferentes actividades dirigidas tanto a niños, jóvenes y adultos.

La concejal del Área, Lourdes Cuesta, ha resaltado la importancia de las acciones de prevención y ha destacado que “es muy importante trabajar desde la infancia y adolescencia, tanto en casa como en los centros docentes”. En este sentido ha hecho alusión a la campaña bajo el título “Con violencia, no te enrolles”, un taller dirigido a los alumnos de 3º y 4º de ESO.

 

PROGRAMA

Lunes 19 de noviembre

Cine forum “Chicas Nuevas 24 Horas”. Documental escrito, producido y dirigido por Mabel Lozano sobre el negocio de la compraventa de mujeres y niñas; nominada como mejor largometraje documental en los Premios Goya. Tras la proyección se establecerá un debate con Mabel Lozano. Hora: 12.00 horas (duración 120 minutos aprox.). Lugar: Aula Formación Mujer,  en el Centro Polifuncional, (plaza Príncipe de España, s/n, 1ª pta). Imprescindible inscripción previa, hasta completar aforo.

 

Viernes 23 de noviembre

Mesas informativas de sensibilización ante la violencia de género en el Centro Comercial Canguro, Centro Comercial Los Valles, Centro de Salud “Los Madroños”, Centro de Salud “Sierra de Guadarrama»,  Centro de Salud Pueblo, Hospital General de Villalba, plaza de los Belgas, Servicio de Atención Ciudadana, Ayuntamiento, Biblioteca “Miguel Hernández”, Centro Acuático, Centro Municipal de Mayores. Hora: 9.30 a 12.00 horas. Colaboran: Voluntariado del municipio y Consejo Local de la Mujer.

Convocatoria contra la violencia hacia las mujeres. Lectura de manifiesto a favor de una sociedad libre de violencia, por parte del Consejo Local de la Mujer en el Ágora de la Biblioteca Miguel Hernández (avenida. Batalla de Bailén, 7). Horario: 12.30 horas. Abierto a todos los públicos.

 

Lunes 26 de noviembre

Dinamización teatral «¿Te querré siempre…?». Alumnado del centro educativo Maristas participará en la actividad de dinamización teatral “¿Te querré siempre…? para sensibilizar y prevenir conductas de violencia de género entre la adolescencia en el colegio Santa María Maristas. Público: alumnado del centro educativo.

Lazos simbólicos a favor de la igualdad entre mujeres y hombres en las fachadas de Casa de Cultura, Centro Acuático, Centro Polifuncional, Servicio de Atención Ciudadana,Biblioteca “Miguel Hernández”, Pabellón “Quique Blas” y Ayuntamiento.

 

Martes 27 de noviembre

Charla coloquio “Violencias sutiles a las mujeres. Visibilizando lo invisible”. Micromachismos, cómo afectan la salud de las mujeres y “nuevas masculinidades” como alternativa igualitaria. Horario: 10.00 horas (duración 80 minutos aprox.). Público: Todos los públicos. Lugar: Centro Municipal de Mayores. Pza. Príncipe de España, s/n. Imprescindible inscripción previa, hasta completar aforo.

 

Viernes 30 de noviembre 

Obra de teatro “La vida, no… Qué nervios!”. Tres mujeres convergen en un momento muy delicado de sus vidas y, a través de un diálogo son capaces de mostrar su capacidad de superación y de reinventarse a sí mismas. Una obra que refleja en tono de humor la fuerza colectiva de las mujeres. Hora: 18.30 horas (duración 105 minutos aprox.). Lugar: Teatro Casa de Cultura. Avda. Juan Carlos I, 12 – bis. Entradas: Gratuitas (cofinanciado Ayuntamiento Collado Villalba – Dirección General de Mujer de Comunidad de Madrid

Campaña “Con Violencia, No Te Enrolles” 2018-2019. Talleres de sensibilización y prevención dirigidos a alumnado de 3º y 4º de la ESO de los centros educativosIES Jaime Ferrán, IES Las Canteras, IES Lázaro Cárdenas, IES María Guerrero, Centro Santa María Maristas y Colegio Virgen de la Almudena. Inscripciones a partir del 12 de noviembre en el Área de Mujer (Centro Polifuncional, Pza. Príncipe de España, s/n, 1ª pta. Tfno. 91 851 97 45) de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas.