La obra «Usted tiene ojos de mujer fatal», el sábado 17 en la Casa de Cultura de Alpedrete

mujer fatal

La obra de Enrique Jardiel Poncela “Usted tiene ojos de mujer fatal” se representará el 17 de noviembre en la Casa de Cultura Asunción Balaguer a partir de las 19:00 de la tarde. Las entradas se pueden reservar desde el lunes 12 de noviembre en la secretaría de la Casa de Cultura o en el teléfono 918571590. La entrada general cuesta 4 euros, la reducida 2 euros. La obra es apta para todos los públicos, con una duración aproximada de 120 minutos.

La compañía Tamerlam trae a escena, bajo la dirección de Euloxio Fernández, una adaptación de la “Usted tiene ojos de mujer fatal” estrenada por Jardiel Poncela el 20 de septiembre de 1932. Y lo hace trasladando el personaje de Don Juan a la frontera entre los años 60 y 70, mutándole a lo que en aquellos tiempos se conoció con otro nombre: play boy. Es un Don Juan Pop enriquecido.

“Podríamos definirlo, homenajeando al estimado Jardiel, que Sergio es un Don Juan “pop”, algo “kitsch”, que vive en un mundo “camp”, de lo más “in”, donde por supuesto el “I love you” siempre a aba triunfando”, aseguran desde la compañía Tamerlam.

Enrique Jardiel Poncela (Madrid, 15 de octubre de 1901–18 de febrero de 1952) fue un escritor y dramaturgo cuya obra se relaciona con el teatro del absurdo. Se alejó del humor tradicional acercándose a otro más intelectual, inverosímil e ilógico, rompiendo así con el naturalismo tradicional imperante en el teatro español de la época. Esto le supuso ser atacado por una gran parte de la crítica de su tiempo, a lo que se sumaron los problemas con la censura franquista. Murió a los 50 años enfermo de cáncer, arruinado y olvidado.

Send this to a friend