La Mancomunidad de Municipios del Noroeste paraliza la ampliación del vertedero de Colmenar Viejo

La Mancomunidad de Municipios del Noroeste, ente que gestiona el tratamiento de residuos, ha paralizado, a través de una votación realizada en su asamblea, la ampliación del vaso del vertedero de Colmenar Viejo. El objetivo de esta medida es avanzar en el diseño de una estrategia para la gestión sostenible de los residuos sólidos urbanos. El acuerdo se ha alcanzado con la suma de los votos de los ayuntamientos de Alpedrete, El Boalo, Cercedilla, Manzanares, Miraflores, El Molar, Moralzarzal, Navacerrada, San Lorenzo de El Escorial, San Sebastián de los Reyes, Soto del Real, Torrelodones y Tres Cantos.

Vertedero-702x336

La Mancomunidad de Municipios del Noroeste, ente que gestiona el tratamiento de residuos, ha paralizado, a través de una votación realizada en su asamblea, la ampliación del vaso del vertedero de Colmenar Viejo. El objetivo de esta medida es avanzar en el diseño de una estrategia para la gestión sostenible de los residuos sólidos urbanos.

El acuerdo se ha alcanzado con la suma de los votos de los ayuntamientos de Alpedrete, El Boalo, Cercedilla, Manzanares, Miraflores, El Molar, Moralzarzal, Navacerrada, San Lorenzo de El Escorial, San Sebastián de los Reyes, Soto del Real, Torrelodones y Tres Cantos.

Asimismo, se ha aprobado el presupuesto para 2019, que incluye una partida específica para diseñar una “Estrategia para la Reducción y la Gestión Sostenible de los RSU, recogidos y tratados por la Mancomunidad”. También se ha dado luz verde a la puesta en marcha de una nueva planta de compostaje para el tratamiento de los restos vegetales de podas, cuyo vertido estará prohibido a partir del 1 de enero de 2020.

La gestión sostenible de los residuos es uno de los retos más importantes que deben afrontar los ayuntamientos en la próxima legislatura. Según Susana Villarreal, concejala de Urbanismo y Medio Ambiente de Moralzarzal, “tenemos que seguir avanzando en una estrategia que no solo es la que más garantía ofrece para las generaciones futuras, sino que es a la que nos obliga la Unión Europea».

Send this to a friend