Galapagar se suma con varias actividades al Día Internacional Contra la Violencia de Género

fukushmia

Galapagar se suma con diversas actividades a la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. La Concejalía de Familia y Servicios Sociales ha elaborado unas jornadas de concienciación que arrancan el 16 de noviembre a las 19:30 horas con la proyección de “Recuerdos desde Fukushima”. Se trata de un cinefórum que tendrá lugar en el Centro Cultural La Pocilla. La entrada es libre hasta completar aforo.

Por otro lado, la Biblioteca Municipal Ricardo León acoge “Un cuento propio: Lucha ama a Libertad”. Se trata de un taller gratuito en torno a la concienciación contra la violencia de género dirigido a los niños de entre 7 a 10 años. Será el 22 de noviembre a las 18:30 horas y estará impartido por Pandora Mirabilia.

Ya el viernes 23 de noviembre, a las 12:00 horas, la plaza del Presidente Adolfo Suárez acogerá la lectura del manifiesto contra la violencia de género. Posteriormente tendrá lugar una suelta de globos.

Por último, el lunes 26 de noviembre, la Biblioteca Municipal Ricardo León celebra la entrega del V Concurso de Microrrelato “Y entonces todo cambio”. Con tan solo 100 palabras, todos los participantes han tenido que usar su creatividad literaria para concienciar sobre esta lacra social. El acto tendrá lugar a las 12:00 horas.