El Aula de Humanidades de Guadarrama organiza una conferencia-audición sobre el Siglo de las Luces

El Aula de Humanidades de Guadarrama celebrará, mañana martes 13 de noviembre, una conferencia-audición impartida por el profesor Manuel Martín Galán, en la que bajo el título «Los sonidos del Siglo de las Luces», ofrecerá a los asistentes un recorrido histórico musical por la obra de Handel, para desde él entender los procesos de este periodo.

haendel (1)

La conferencia se impartirá de forma gratuita y con entrada libre, no solo para los alumnos del Aula de Humanidades, sino para todas aquellas personas que quieran disfrutar de esta interesante propuesta que comenzará a las 16:45 horas en la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio de Guadarrama.

Esta jornada académica se enmarca dentro del nuevo curso del Aula de Humanidades que está destinado a analizar «El Mediterráneo y Europa». Una iniciativa educativa, impartida a lo largo de unas 194 horas lectivas, enmarcadas en las asignaturas de Arte, Historia, Pensamiento y Literatura.

Un curso organizado por la Universidad de Alcalá de Henares,  a través de la colaboración entre el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y el Ayuntamiento de Guadarrama, bajo el amparo del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades. El curso comenzó el pasado 10 de octubre y concluirá el 11 de junio, se impartirá los lunes y martes de 16,45 a 20,00 h.

El Aula de Humanidades cumple ya su undécima edición y durante este periodo ha conseguido que más de cien alumnos respalden la oferta formativa cada año que, en la que además de las clases, se llevan a cabo seminarios y salidas culturales a diferentes lugares en España y Europa.

Send this to a friend