El Colectivo Rousseau de San Lorenzo organiza este sábado la presentación del libro «Mayo del 68. Una utopía tras las barricadas»

cisnenegro

Con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de Mayo del 68, el Colectivo Rousseau de San Lorenzo de El Escorial ha organizado para el sábado 10 de noviembre a las 20:00 horas la presentación del libro «Mayo del 68. Una utopía tras las barricadas», de Francisco J. Castañón. El acto tendrá lugar en la Librería El Cisne Negro (calle San Quintín, 6). El autor estará acompañado por el escritor Alberto Infante y el profesor de Historia de la Filosofía Antonio Chazarra. El libro relata las revueltas y protestas que tuvieron lugar de marzo a junio de 1968 en París y por todo el país, hasta paralizar Francia durante varias semanas.

«Mayo del 68» recoge además las opiniones de varios nombres vinculados al mundo universitario y de cultura sobre lo que representó y representa hoy Mayo del 68. Entre otros, aparecen el Catedrático de Filosofía Moral y Política Antonio García Santesmases, el profesor de la Universidad de Barcelona Andrés Cascio, el periodista Rafael Fraguas, la directora de escena Mercedes Lezcano, el sociólogo Felipe López-Aranguren, el doctor en Ciencias Físicas Enrique Tierno Pérez-Relaño  o el director-gerente de la Fundación Alternativas Carlos Carnero. Además, el libro está prologado por el profesor de Historia de la Filosofía Antonio Chazarra.

Por otra parte, el Colectivo Rousseau proyecta este viernes la película «Soñadores», de Bernardo Bertolucci, ambientada también en Mayo del 68. La cita es a las 20:00 horas en la sala Juan Negrín de la Casa del Pueblo del PSOE sanlorentino, situada en la calle Dorregaray.

Send this to a friend