Collado Villalba renueva el reconocimiento como “Ciudad Amiga de la Infancia”

La Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, representada por UNICEF, Ministerio de Sanidad y Consumo, la Federación Española de Municipios y Provincias, y el Instituto Universitario de Necesidades de Derechos de la Infancia y Adolescencia, ha acordado galardonar al Ayuntamiento de Collado Villalba con la renovación de esta distinción. Este reconocimiento pone en valor la labor del Ayuntamiento, en coordinación con las entidades locales, para liderar el proceso continuo de implementación de políticas y medidas que mejoran el bienestar de la infancia y adolescencia en el municipio.

Ciudad-amiga-de-la-infancia

La Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, representada por UNICEF, Ministerio de Sanidad y Consumo, la Federación Española de Municipios y Provincias, y el Instituto Universitario de Necesidades de Derechos de la Infancia y Adolescencia, ha acordado galardonar al Ayuntamiento de Collado Villalba con la renovación de esta distinción.

Este reconocimiento pone en valor la labor del Ayuntamiento, en coordinación con las entidades locales, para liderar el proceso continuo de implementación de políticas y medidas que mejoran el bienestar de la infancia y adolescencia en el municipio.

Esta iniciativa, promovida por el Comité Español de Unicef, viene a reconocer públicamente a las localidades que trabajan de una manera especial a favor de los niños, haciendo especiales esfuerzos para que sean personas con plenos derechos de ciudadanos, y para que su voz sea escuchada y tenida en cuenta en las decisiones del Gobierno municipal junto a las de otros agentes sociales. De igual forma se valora las actuaciones encaminadas a hacer de las ciudades entornos más habitables.

 

Compromiso social

El concejal del Área, Adan Martínez, ha resaltado que “el Ayuntamiento ha tenido especial interés por reforzar este compromiso municipal para que todos los niños y adolescentes sigan considerados como ciudadanos con todos sus derechos y obligaciones” y ha recordado que “Collado Villalba es una ciudad pionera en la zona noroeste en poner marcha mecanismos y órganos para fomentar su participación ciudadana, como el Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia, la Comisión de Participación Infantil, así como los Foros de Infancia y Adolescencia y las Audiencias Públicas”.

El acto de entrega de los galardones se celebrará el 27 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo.

Send this to a friend