Semana de la Ciencia y la Innovación en Las Rozas

SEMANA DE LA CIENCIA

El Ayuntamiento de Las Rozas se suma un año más a la Semana de la Ciencia y la Innovación, una iniciativa de la Comunidad de Madrid que alcanza su 18ª edición y que tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos y fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes.

Para ello, en Las Rozas se ofrecen propuestas para todas las edades desde diferentes concejalías que se desarrollan desde estos días hasta el próximo 18 de noviembre. La Concejalía de Educación, Cultura, Innovación y Emprendimiento ha organizado actividades especialmente dirigidas a chicos y chicas de 8 a 14 años, a través de tres talleres de Programación y Robótica, Zowi y Diseño e Impresión en 3D. La actividad tendrá lugar el sábado 17 de noviembre en dos turnos, de 10 a 11:30 y de 12 a 13:30 horas, previa inscripción en el mail rozascultura@gmail.com.

Otra propuesta en el marco de la Semana de la Ciencia y la Innovación que podrán disfrutar los más pequeños es el taller “Ciencia y diversión. Experimentos científicos para pequeños”, organizado por la UNED con el objetivo de difundir las ciencias en general y la física y la química en particular, y que se realizará el próximo 14 de noviembre de 11 a 12:30 horas.

Para el jueves 15 se ha programado un ciclo de mesas redondas y conferencias sobre los beneficios de la economía circular en la conservación del capital natural y tecnológico. El objetivo de la actividad es aportar una visión de este modelo y mostrar como permite mantener y regenerar los diferentes capitales (natural, tecnológico, etc…) y la importancia de la innovación en este campo. Se celebrará en el centro municipal El Cantizal y la reserva de plaza se puede realizara a través del mail emprendimiento@lasrozas.es.

Por último, se ha organizado una visita guiada por el entorno de la Presa de El Gasco para conocer las características de este proyecto de ingeniería y las visicitudes que supusieron su construcción. Será el domingo 18 de noviembre a las 11 horas y para participar en ella es necesario reservar en el mail turismo@lasrozas.es.

Send this to a friend