La Selección española femenina de fútbol se suma desde Las Rozas a la campaña regional para fomentar la donación de médula ósea

«Juntos, sumamos esperanza» es el lema con el que la Comunidad de Madrid, de la mano de su Consejería de Sanidad, intenta hacer crecer el equipo de donantes de médula ósea en la región. A ese objetivo se ha sumado la Real Federación Española de Fútbol y la selección española femenina, en un acto que se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y en el que han estado presentes todas las integrantes del equipo nacional que dirige Jorge Vilda.

las rozas donante de medula 1
El alcalde de Las Rozas, con dos jugadoras de la selección española / Fotografías: Rafa Herrero

La Selección española de fútbol, que juega en Leganés ante Polonia este jueves, a las 19:00 horas, se ha sumado al #EquipoMédula para concienciar a los jóvenes de la necesidad de donar médula

Junto a las internacionales han estado presentes el alcalde de Las Rozas, José de la Uz; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; y Rafael del Amo, presidente del Comité de Fútbol Femenino y vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol. Del Amo ha sido quien, en nombre de la RFEF, ha explicado que «para nosotros es una obligación y un placer poner un grano de arena en esta campaña. Hacemos un llamamiento a la población para que se sume a la campaña de donación de médula. Muchas personas dependen de un trasplante para curarse, por eso la RFEF potenciará todas y cada una de las iniciativas que puedan ayudar a nuestra sociedad», añadiendo que se trata de un compromiso «muy relacionado con los valores del deporte».

las rozas donante de medula 2

Antes, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha expuesto el objetivo final de la campaña, ampliar las donaciones entre la población joven: «Quiero agradecer a la Selección española que se sume a esta campaña para explicar lo importante y lo sencillo que es donar médula. Espero que gracias a vosotras muchos jóvenes se unan a nuestro equipo. Para muchos enfernos, el trasplante de médula ósea es la única vía de salvación. Por ello, aunque somos muchos, tenemos que ser más». Además, Ruiz Escudero destacó que la campaña «está teniendo un efecto muy positivo», detallando que desde la puesta en marcha de esta iniciativa en septiembre se han sumado 964 donantes más.

Entre las jugadoras internacionales, la capitana de España, Marta Torrejón, se ha sumado a la petición de donaciones: «Solo pensar que una donación puede salvar una vida habla de la importancia de esta campaña». Junto a ella también estuvieron en la mesa Silvia Meseguer -que además es licenciada en Medicina- y Nahikari García.

En España se realizan una media de 1.200 trasplantes de médula ósea al año, de los cuales más de un tercio fue de donantes altruistas, no familiares de los enfermos.

las rozas donante de medula 4

Send this to a friend