La atención domiciliaria de la farmacia de El Boalo, en suspenso

ayuntamiento-el-boalo

El alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Javier de los Nietos y la concejala de Sanidad, Leticia Cubillo, se han reunido con la Dirección Médica y de Enfermería del Centro de Salud de Manzanares El Real, del que dependen los sanitarios de El Boalo, para aclarar las circunstancias que han motivado la denuncia de un sanitario sobre el servicio de Atención a Domicilio a Mayores que presta la farmacia del municipio.
“Ha quedado aclarado que no se ha realizado ningún intrusismo profesional, ni fraude en el desarrollo del proyecto, y que la implantación de esta asistencia sólo ha respondido a la preocupación e implicación por el cuidado de nuestros vecinos mayores. Les hemos trasladado nuestra preocupación y malestar por el cese y suspensión del programa y por la falta de contrastación de datos e información con nuestra entidad local”, han dicho fuentes municipales a través de un comunicado.
Nueva reunión
En la reunión se aportaron todos los datos del Programa de Asistencia Domiciliaria a Mayores que demuestran que existía una coordinación directa con el Centro de Salud desde 2015, y que por tanto la denuncia es falsa. “Se ha acordado comunicar estos hechos por ambas partes a la Inspección Sanitaria para que se pueda autorizar de nuevo la actividad de atención domiciliaria de la farmacia de El Boalo sin ningún tipo de dudas ni recelos sobre su capacidad profesional”.
centro salud el boaloLa próxima semana se realizará una reunión de trabajo sobre la articulación d10el Convenio marco que da cobertura a este tipo de programas de colaboración con farmacias, “y del resultado de la misma esperamos que se aporten soluciones para la implantación de programas piloto como el de El Boalo que aportan soluciones prácticas en la gestión del entorno rural”.
“Les hemos trasladado que el Ayuntamiento dentro de sus competencias va a hacer todo lo posible porque la asistencia de nuestros mayores sea la mejor posible, y nuestra disponibilidad para colaborar en programas futuros”.
“Desde nuestro Ayuntamiento queremos destacar la gran labor y el trabajo de todos los sanitarios sin excepción, médicos, ATS DUE, técnicos, y farmacéuticos que prestan sus servicios en el municipio y colaboran para mejorar la salud de nuestro vecindario, y lamentamos que se esté utilizando El Boalo como diana de las acusaciones entre colectivos y sindicatos profesionales, porque la realidad y las necesidades del entorno rural es que en la asistencia sanitaria todos ellos son imprescindibles y necesarios sin enfrentamientos.

Send this to a friend