El Galapagar vuelve al segundo puesto tras ganar al Periso (3-1) y el CUC Villalba suma un valioso empate en la Concepción

El Galapagar recuperó la segunda posición del Grupo 1 de Preferente tras derrotar al Periso en El Chopo por 3-1, y aprovechar así una octava jornada de liga en la que ni el líder, la AD Torrejón, ni el Villanueva del Pardillo pasaron del empate. Manejando esos resultados matutinos, los de Javier Arroyo salieron a por todas por la tarde en El Chopo y decantaron la balanza en la primera parte: Quique Casado abrió el marcador a los nueve minutos y Marcos Gil colocó el 2-0 antes del descanso. El momento crítico llegó en la segunda parte, cuando el Periso recortó distancias por mediación de Emilio, al transformar un penalti, y los madrileños se vinieron arriba en busca de la remontada. Durante cinco minutos el Galapagar sufrió las acometidas visitantes, hasta que Kiki habilitó la carrera de Casado, que, tras zafarse de un defensa, encaró el área en solitario y acabó sirviendo el 3-1 definitivo a Rodrigo Penabella. El tercer tanto devolvió la estabilidad al Galapagar, que manejó con soltura el último cuarto de hora de encuentro para poner a salvo su quinta victoria en Liga.

cdgalap01

Con 17 puntos, los serranos se sitúan a uno del líder, una AD Torrejón que salvó in extremis un empate en el derbi del Corredor ante el Coslada, gracias a un gol de Juanma. Otro empate que jugó a favor de los galapagueños fue el 0-0 del Villanueva del Pardillo en su visita al San Roque, además del registrado entre la Escuela Concepción y un CUC Villalba que frenó en Madrid la hemorragia de goles en contra. Lo hizo en un partido muy equilibrado, que apenas deparó ocasiones en la primera parte. Tras la reanudación, ambos conjuntos encontraron más vías de ataque y el Villalba acarició el gol en un disparo de Óscar que escupió el larguero, si bien los locales también generaron llegadas al marco defendido por Rafa. Los amarillos terminaron con diez por la expulsión por doble amarilla a Mario, pero ésta apenas tuvo incidencia al producirse dentro del último minuto del tiempo añadido.

En declaraciones al portal Balón a Tierra, que retransmitió el partido en directo desde su página web, Víctor Vallejo concedió valor al punto, porque “jugamos ante un equipo de muy buen nivel técnico y táctico que está arriba en la clasificación, y para nosotros es muy importante, nos da un plus de confianza y autoestima”. El punto obtenido no saca al CUC Villalba de la penúltima posición, pero sí aleja las preocupaciones derivadas de las goleadas encajadas ante la Escuela Moratalaz y el San Roque, además de insuflar motivación de cara al complicado duelo ante el Aravaca del próximo domingo en la Ciudad Deportiva.

La jornada serrana también deparó un empate (1-1) en el Julián Ariza entre el Torrelodones y la AD Colmenar, en un partido en el que los goles llegaron en la primera parte. Un autogol de Pablo al cuarto de hora de partido puso por delante a los visitantes, pero Iván estableció en el minuto 30 el 1-1 que ya sería definitivo. El Torrelodones sigue de farolillo rojo con cuatro puntos, pero corta la racha de cuatro derrotas consecutivas e intentará salir de la última posición el domingo en su visita al San Agustín del Guadalix B.

Send this to a friend