El cortometraje «Downunder», dirigido por un vecino de Guadarrama, seleccionado en la primera fase de los Premios Goya

El corto "Downunder", dirigido y producido por Fernando González Gómez, vecino de Guadarrama, ha sido elegido en la primera fase de la 33ª edición de los Premios Españoles de de Cine Goya, en la sección de cortos y dentro de ella, en el género de ficción. Una primera fase en la que compiten, en el género de ficción, 15 propuestas de entre las que solo podrán quedar cinco. Han sido 32 en total los cortometrajes seleccionados para competir en la 33ª edición de los Premios Goya, en las categorías de Mejor Cortometraje de Animación, Documental y Ficción.

El corto «Downunder», dirigido y producido por Fernando González Gómez, vecino de Guadarrama, ha sido elegido en la primera fase de la 33ª edición de los Premios Españoles de de Cine Goya, en la sección de cortos y dentro de ella, en el género de ficción. Una primera fase en la que compiten, en el género de ficción, 15 propuestas de entre las que solo podrán quedar cinco. Han sido 32 en total los cortometrajes seleccionados para competir en la 33ª edición de los Premios Goya, en las categorías de Mejor Cortometraje de Animación, Documental y Ficción.

downunder

Los cortometrajes han sido seleccionados por un comité formado por miembros de la Junta Directiva de los Premios Goya, que ha seleccionado siete títulos en el apartado de documental y 15 en la categoría de ficción. Por primera vez, la comisión de la especialidad de animación ha sido la encargada de seleccionar los 10 títulos que aspiran al galardón en este apartado. Estos cortometrajes serán votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir los que, finalmente, optarán a los Premios Goya.

«Downunder» es un trabajo que ha conseguido ya numerosos premios, los últimos han sido el Gran Premio del Jurado en Croacia y el premio a la mejor interpretación masculina en el Festival de Cine de Berja que ha obtenido su protagonista, Niko Verona.

Además, el trabajo de este director guadarrameño y de su gran equipo ha sido ya seleccionado para participar en más de cien festivales en España, Colombia, Croacia, Reino Unido, Rumania, Italia, Francia, México, Alemania y Rusia. Entre ellos en el Roving Eye International Film Festival, un festival colaborador con el Rhode Island International Film Festival, uno de los más importantes de Estados Unidos y calificador para los Oscars The Academy.

Fernando González Gómez lleva alrededor de 14 años trabajando en la productora de cine independiente Fanda Films, afincada en Guadarrama, centrándose en la producción de cortometrajes, aunque ahora ya trabajan en su primer largometraje.

Send this to a friend