Decenas de personas se concentran en San Lorenzo pidiendo «Justicia para Ana» y un endurecimiento de las penas en los accidentes de tráfico causados por el alcohol

e9743c9f-7d9c-4da9-adc1-1ee626115975

Decenas de personas han secundado esta mañana la concentración convocada en la plaza de la Constitución de San Lorenzo de El Escorial con el lema «Justicia para Ana», reclamando el endurecimiento de las penas en aquellos siniestros causados por conductores drogados o que superen la tasa de alcoholemia, como ocurrió en el caso de Ana Herrero, que falleció el pasado 13 de junio en un accidente de tráfico en la M-600. Familiares, amigos y vecinos en general han exigido “tolerancia cero al alcohol en la conducción”. Silvia y Laura, hermanas de Ana -madre de una niña y que trabajaba como profesora de pilates en el polideportivo municipal- recordaban en una carta que podría haber cumplido 38 años «si el pasado 13 de junio un conductor que triplicaba la tasa de alcohol no se hubiera cruzado en su camino, de regreso a su casa del trabajo».

«Ana murió, fue un accidente, como tantos accidentes que ocurren a diario en las carreteras y las calles españolas, pero si a Ana, en vez de cruzársele un conductor borracho en el kilómetro 4 de la carretera de El Escorial (M-600), en un tramo recto, con buena visibilidad, le hubieran asesinado en una calle del pueblo, su homicida probablemente estaría en prisión provisional a la espera de condena. Pero el conductor que se cruzó en el camino de Ana, y al que no le ha pasado nada, no solo está libre, sino que solo pasó unas horas en el calabozo. Es uno de tantos que convierten su coche en armas de matar casi impunemente. Ellos, solo ellos, tienen la decisión de ponerse al volante sabiendo que no están en condiciones de hacerlo y al tomar esta decisión producen estos accidentes que en nuestro opinión nos son tales, sino asesinatos. Cuatro familias destrozadas de por vida por la imprudencia de una persona que se subió a su potente coche probablemente diciendo yo controlo«.

«Nuestras esperanzas en la justicia son muy escasas, pero no tenemos más remedio que luchar por Ana y por todas las víctimas que como ellas mueren a causa de conductores borrachos o drogados. Se lo debemos”, concluía el comunicado que hicieron público en la convocatoria de esta concentración.

1acdaecc-dfeb-4ba3-9a24-5ac8f9dcbf8d

Send this to a friend