800 corredores participan en la carrera del XXV Memorial Bomberos de la Comunidad de Madrid en Las Rozas

foto 2

Un total de 800 personas participaron el domingo en la carrera XXV Memorial de Bomberos de la Comunidad de Madrid, a la que han asistido el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112, Carlos Novillo, el director general de Emergencias, Luis Villarroel, y la jefa del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Annika Coll que ha tenido lugar en Las Rozas. La cita ha comenzado con un acto de homenaje ante la escultura que desde hace unos meses, y con motivo del 50º aniversario de la creación del Cuerpo, rinde homenaje a los bomberos fallecidos en acto de servicio.

foto 3El Memorial de Bomberos, que este año celebra su 25 edición, empezó a celebrarse con el fin de homenajear a los profesionales del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid fallecidos en acto de servicio, que a día de hoy son Vicente Arroyo, que falleció en 1993, Jorge Dolado (2006) y Fernando García (2006).

La prueba ha sido organizada, como en las anteriores ediciones, por la Asociación Deportiva de Bomberos, en el entorno del parque de Las Rozas. Una vez finalizada, los bomberos han realizado diversas exhibiciones y ejercicios en las instalaciones del Parque de Bomberos de Las Rozas.

foto 1En la actualidad, el acto supone un encuentro anual de confraternización entre compañeros y familias, por lo que se han celebrado también carreras para los más pequeños y los asistentes han podido conocer vehículos y herramientas que utilizan los bomberos en el desempeño de sus funciones.

Send this to a friend