Valdemorillo suma a su oferta cultural un taller de magia, con una primera clase abierta este jueves 25

2018-10-25 MAGIA

Desde los 9 años y hasta los 99. Sin más límite que tener ganas de jugar, divertirse, inventar, soñar, imaginar y no parar de reír, un nuevo taller está apunto de sorprender, literalmente a, todos los que se animen a tomar parte de la idea. Porque la magia se convierte ya en toda una ‘asignatura’ por descubrir dentro de la programación de la EMMDEA en Valdemorillo, una Escuela Municipal de Música, Danza y Enseñanzas Artísticas que no para de innovar, añadiendo contenido a su ya amplia e intensa agenda. El 25 de octubre tendrá lugar una primera clase abierta, con Julio Alonso, profesor y mago de la Escuela Juan Tamariz. El taller se celebrará los jueves, de 19,30 a 20,30 horas, con un precio de 23 euros al mes para los empadronados (26 para quienes no lo estén).

Por otra parte, la Concejalía de Educación y Cultura, de la que es responsable Encarnación Robles, ha hecho un balance positivo del inicio de otra de las aulas que se estrena esta temporada, la de Chlak Paint. A cargo de Annie Sloan, también ofrecerá su particular jornada de puertas abierta, en este caso el 31 de octubre, de 17:00 a 19:30 h., para demostrar el interés que va despertando esta técnica de restauración y decoración a base de pinturas ecológicas, con la que los muebles cobran nueva vida.

Completando lo más novedoso en el programa de la EMMDEA para este curso, cabe citar igualmente el éxito con el que avanza el recién creado coro infantil para niñas y niños de entre 6 y 12 años. De hecho, sus integrantes andan ya preparando algún villancico mientras van descubriendo como cuidar la voz, trabajando en equipo y disfrutando de la música.

Y como la variedad de disciplinas es la constante de esta esta Escuela Municipal, destaca igualmente la acogida registrada en la actividad de yoga en familia, en sus horarios de sábado (de 11:00 a 12:00) y lunes (de 18:30 a 19:30). Con un precio de 21 euros por familia para empadronados, busca así presentarse como una propuesta al alcance de todos los bolsillos, ya que por la tarifa de un alumno pueden beneficiarse hasta cuatro miembros de la unidad familiar. Los ejercicios en pareja o en grupo, trabajando la coordinación y la sincronización, y las posibilidades de compartir unos momentos en los que se hacen muy visibles valores como el respeto, marcan parte del contenido a trabajar con esta otra ‘materia’ que, sin duda, contribuye a reducir las distancias generacionales y a socializar de forma más sana.

Send this to a friend