Los sindicatos aseguran que la plantilla municipal en El Escorial se encuentra “bajo mínimos”

Tras la primera movilización que tuvo lugar el miércoles a las puertas del Ayuntamiento de El Escorial, los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y CSIT se han vuelto a concentrar este viernes, esta vez en el centro comercial de Los Arroyos, denunciando que las negociaciones con el equipo de Gobierno “están estancadas desde hace tres años y medio y se ha demostrado la incapacidad de este concejal de Personal, puesto que hay una carencia de plantilla que hace peligrar los servicios públicos esenciales”, según afirmaba Luis Miguel Herranz, de UGT, calificando como “desastrosa” la gestión en este área.

protesta trabajadores el escorial 1

“Tras los recortes de 2012, se están restituyendo los derechos en todos los ayuntamientos de la zona, menos aquí, donde hay un estancamiento. Lo único que han conseguido, y ahí sí tenemos que felicitar al concejal, es unir a los tres sindicatos con representación tanto en la Junta de Personal como en el Comité de Empresa, y lo más importante, con el respaldo de los trabajadores, sobre todo en la última asamblea, que fue cuando se acordó el inicio de estas movilizaciones”, indicó. Además, añadió, varios centros públicos (Polideportivo, Biblioteca, Centro Cultural, Centro de Mayores, etc.) no cuentan con los preceptivos planes de emergencia.

Uno de los problemas, señalaba, tiene que ver con la existencia de vacantes, además de que muchas plazas se han cubierto de forma interina. “Ahora mismo en la plantilla municipal estamos hablando de 18 vacantes, 10 de ellas en la Policía, y de que, entre interinidades y eventualidades, son unos 40 trabajadores, por lo que hay una cuarta parte de la plantilla con la que prácticamente no se puede contar, y esto se incrementa en los meses de verano, cuando aumenta la población, ya que estamos bajo mínimos”, aseguraba, cuestionando que se quiera seguir con el sistema de bolsa de horas -que el Ejecutivo indica que es necesario mantener para poder aplicar la jornada de 35 horas, tal como explicaba ayer el concejal de Personal, Ignacio Parra-.

Send this to a friend