El Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Valdemorillo entra en la recta final con los montajes de los dos últimos finalistas

Intenso, trepidante, provocando la risa, avivando algo de misterio, entre decorados de lo más dispares, con personajes que encuentran sus mejores intérpretes en las sucesivas representaciones dentro del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Valdemorillo. El pasado fin de semana, volvieron a dejar el listón alto los toledanos de Théatron, con esa ‘Trampa para un hombre solo’ que supo hacer esperar al público hasta el último minuto para conocer la verdad del trepidante thriller planteado, así como los integrantes de Teatro Estable de Leganés, que pusieron en escena "El inspector".

Intenso, trepidante, provocando la risa, avivando algo de misterio, entre decorados de lo más dispares, con personajes que encuentran sus mejores intérpretes en las sucesivas representaciones dentro del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Valdemorillo. El pasado fin de semana, volvieron a dejar el listón alto los toledanos de Théatron, con esa ‘Trampa para un hombre solo’ que supo hacer esperar al público hasta el último minuto para conocer la verdad del trepidante thriller planteado, así como los integrantes de Teatro Estable de Leganés, que pusieron en escena «El inspector».

2018-10-13 El Inspector (11)

Y para culminar la relación de obras seleccionadas entre el más de un centenar que optaron por intentar estar en esta decimoséptima entrega del Certamen, todo un juego de contrates, pasando de esa sucesión de traición, envidia, lujuria, drama que encarnan esas «Divinas palabras» de Valle Inclán que situarán al espectador frente a los Galios y el pobre Laureano, ante la disputa que nace del deseo de sacar provecho, a una creación colectiva, novedosa, muy divertida y de título refrescante, «¡Por las vacaciones¡».

Será el turno del clásico, en la noche del 19 de octubre, de la mano de Unicornio Teatro, grupo de Rivas-Vaciamadrid. Y ya el sábado 20, la ocasión de aplaudir a unos palentinos que llevan años volcados en su determinación a dedicar su tiempo por y para, precisamente, el puro teatro… Ellos, los componentes de AC Teatral Aldagón, cierran pues el cartel de los pases a concurso en este otoño de 2018 que aún se reservará la gran velada final, la del sábado 27, para dar a conocer el nombre de quienes más allá de las nominaciones, se hagan con los distintos premios.

Una velada más al encuentro del escenario, en la que la animación correrá a cargo del grupo de teatro municipal, porque Valdemorillo también se coloca bajo los focos como anfitrión del teatro aficionado. Y toda gracias a este certamen, organizado por el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Educación y Cultura, y para el que resulta también decisivo el apoyo de patrocinador, Ardagh Group, y de del total de firmas y entidades colaboradoras.

Send this to a friend