Primeros pasos para llevar a la pantalla la experiencia de Nidia Represa, la joven de Valdemorillo que narró en «Bajo mi piel» el acoso escolar del que fue víctima

IMG_2587

Una docena de jóvenes de Valdemorillo aguarda ya el resultado del ‘casting’ celebrado el pasado 13 de octubre, una prueba con la que echa a andar el proyecto educativo que tiene su base en una experiencia en primera persona, la de Nidia Represa, como víctima en su día de acoso escolar, y un texto, el de la novela firmada por esta vecina del municipio, «Bajo mi piel». Unas páginas que ilustran lo vivido por Nidia, de tal modo que su ejemplo sirva para ilustrar el problema, dejando ver todos los ángulos de una realidad que ha de ser combatida en las mismas aulas. De ahí la importancia de esta iniciativa con la que la productora Bluberry Estudios pretende llevar a la pantalla, tomando como formato una serie de cortos, la problemática del bullying en los colegios e institutos.

Porque ese el ‘público’ potencial al que va dirigido este proyecto, cuyo corto piloto podría contar así en el reparto con los chicos y chicas que se decidieron a responder a la llamada acudiendo al citado ‘casting’. En total fueron 12 estudiantes, con edades entre los 15 y los 18 años, miembros algunos del propio taller de teatro de la Casa de Cultura, así como de la EMMDEA y del IES Valmayor. Ya en su momento, la Concejalía de Educación y Cultura remarcó el valor del libro firmado por Nidia, agradeciendo, como recuerda su responsable, Encarnación Robles, “que haya sabido llevar al papel lo vivido, ayudando así a otros alumnos que puedan pasar por difícil trance que implica este tipo de acoso, contribuyendo a que puedan superarlo”.

La decisión de querer contar con jóvenes valdemorillenses para el primero de los cortos es otros de los gestos que se agradece especialmente desde el Consistorio, ya que de este modo se subraya el origen del proyecto, esta novela de Nidia Represa que en su momento podría dar también el salto a la gran pantalla como película.

 

Send this to a friend