Galapagar celebró por décimo año consecutivo el acto de homenaje a la bandera

IMG_5352

Un gran número de vecinos se congregó el viernes 121 de octubre en la plaza de la Constitución de Galapagar para celebrar el Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil y Fiesta Nacional de España. Un acto en el que el regidor galapagueño, Daniel Pérez Muñoz, quiso comenzar agradeciendo a la Guardia Civil “por su labor diaria en favor de los derechos y libertades de nuestros vecinos” y que, gracias a la colaboración continua con la Policía Local, hacen de Galapagar “uno de los pueblos más seguros de la Comunidad de Madrid”, tal y como también corroboró en su discurso el propio comandante de Puesto.

Un pueblo que precisamente el pasado 12 de octubre engalanaba sus calles y plazas con la bandera rojigualda en lo que el regidor calificó como “un granito de arena en cuanto a la concienciación que debemos inocular en nuestra sociedad para que nuestra querida España siga en la senda del progreso, en busca de un futuro para todos”.

En su discurso, Pérez Muñoz hizo referencia a la situación que se está viviendo en Cataluña, señalando que “se debe afrontar con determinación y altura de miras”, instando a todos los partidos políticos constitucionalistas, a la sociedad y a todos los vecinos “a estar a la altura de las circunstancias y adoptar todas las medidas a nuestro alcance para que unos pocos no empañen la historia de una gran nación como es España”. “Para ello -aseguró- se debe actuar con la ley el derecho contra los que atentan contra la libertad y la democracia”.

IMG_5311

En un acto como el de la celebración del Día de la Hispanidad, el Alcalde quiso además recordar a un país como Venezuela, “cuya dictadura viola sistemáticamente los derechos fundamentales de las personas y se han coartado las libertades políticas de miles de opositores al régimen de Maduro, condenando al pueblo al hambre y la miseria”.

Mensaje del alcalde a los más jóvenes

Finalmente, Daniel Pérez Muñoz quiso dirigirse a los más jóvenes, “que no conocen o recuerdan los trágicos episodios que vivieron nuestros antepasados para que hoy tengamos el estado de derecho y de bienestar que disfrutamos en España”. A todos ellos les instó especialmente a cuidar “de nuestra querida España”, partiendo por conocer nuestra historia y nuestro país “para comprender que hablar de patria es hablar de amor por tu tierra y por tu gente”, recordándoles además la necesidad de saber que “nada es gratis y que todo al menos cuesta mucho esfuerzo y que España sea lo que hoy es ha costado sangre, sudor y lágrimas”.

El acto contó con la presencia de vecinos, asociaciones, autoridades políticas y cuerpos de seguridad, que se congregaron para celebrar la Fiesta Nacional de España. El acto emotivo se completó con el homenaje a los caídos y el izado de la bandera al son del himno nacional. 

DpjUtErWkAczecE

DpjUzakW0AAi7Ug

Send this to a friend