Guadarrama inicia la licitación del nuevo contrato de servicios para la gestión del centro de natación

El Ayuntamiento de Guadarrama ha iniciado el periodo de licitación para el nuevo contrato de servicios que deberá regir la gestión del centro de natación de actividades acuáticas y de fitness y la piscina de verano Municipal. Un procedimiento abierto a cualquier empresario que quiera presentar su propuesta hasta el 25 de octubre de 2018.

Las condiciones del concurso, así como el anuncio, han sido publicados en la plataforma de contratación del sector público www.contratacionesdelestado.es/wps/portal/plataforma, lugar en el que los interesados pueden consultar todas las características de la licitación. Las propuestas deberán ajustarse a los pliegos y documentación establecida. Cada licitador no podrá presentar más de una oferta, ni suscribir ninguna propuesta en unión temporal con otros si lo ha hecho individualmente o figurar en más de una unión temporal.

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No se admitirán proposiciones presentadas de forma electrónica, las ofertas se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento con domicilio en Plaza Mayor de Guadarrama número 5, en horario de atención al público, es decir, de 9:00 a 14:00 horas, hasta el 25 de octubre. Además, las proposiciones podrán presentarse en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El contrato de gestión se establecerá por cinco años, sin posibilidad de prórrogas posteriores y con un canon anual de 238.322,89 euros más impuestos, es decir, de 1.191.614,46 euros incluyendo la totalidad de los años del contrato.

Para la valoración de las proposiciones y la determinación de la oferta económicamente más ventajosa se atenderá a varios criterios de adjudicación, criterios cuantificables automáticamente, que se puntuarán en orden decreciente, hasta un máximo de 65 puntos, que contemplarán  la baja del canon ofertado a pagar por el Ayuntamiento, hasta un máximo de 50 puntos, las Normas de Calidad ISO, hasta un máximo de 12,5 puntos, mejoras en la gestión y explotación del Centro de Natación, hasta un máximo de 2,5 puntos. Así como criterios cuya ponderación dependa de un juicio de valor, hasta un máximo de 35 puntos, como el proyecto de gestión y explotación con un esquema de tareas y mantenimiento de las instalaciones, hasta un máximo de 25 puntos, o un Plan de organización, implantación y desarrollo de servicios y actividades propias, hasta un máximo de 10 puntos.

En cualquier caso los licitadores deberán tener en cuenta que los principios generales de la gestión de estos servicios deberán contemplar la racionalización de recursos deportivos disponibles, la diversificación de la oferta deportiva a los usuarios y la participación de los usuarios en la oferta, así como el aprovechamiento racional de las instalaciones, el control del gasto de personal, el acuerdo en la política de precios que contemple tarifas sociales, así como las obligaciones acordadas por ambas partes, los fines de interés público y el ahorro.

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