Miguel Navarro se convierte en el usuario número 10.000 de la Biblioteca de Galapagar

biblio

La Biblioteca Municipal Ricardo León de Galapagar cuenta ya con 10.000 usuarios. Una cifra a la que se ha llegado tan solo tres años después de su apertura y que refleja que son cada día más los vecinos que hacen uso de sus instalaciones y participan en sus actividades. Ejemplo de ello es Miguel Navarro Valls, vecino de la localidad que se ha hecho el carné para él y para sus dos hijos con el objetivo de disfrutar en familia de la oferta cultural que la biblioteca pone a disposición de los vecinos del municipio.

Miguel se convierte así en el usuario número 10.000 y ha recibido de manos del alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz y de la concejal de Cultura, Carla Greciano, un lote familiar de libros para celebrar que se ha alcanzado esta cifra tan especial.

Hay que recordar que desde que la biblioteca abriera sus puertas el pasado septiembre de 2015 se han realizado un total de 4.700 carnés. Y es que la biblioteca crece en usuarios, pero de la misma manera que crece en su oferta cultural. En sus instalaciones se desarrollan más de 30 actividades de forma anual y otras 72 que se ofrecen de manera periódica. Además, se realizan una media de 2.000 préstamos mensuales. Todo ello le ha valido a la Biblioteca Ricardo León para alzarse el pasado año 2017 con el Premio Nacional María Moliner al mejor proyecto de animación a la lectura.

Send this to a friend