Rubén Gracia gana con autoridad su cuarto Rallye de Guadalajara y se coloca a 9 puntos del liderato del Campeonato de España

Rubén Gracia, a los mandos de su Ford Ranger GPR-17, logró este sábado su cuarta victoria en cinco ediciones del Rallye TT de Guadalajara con gran superioridad sobre sus máximos rivales en la lucha por el Campeonato de España. El de Guadarrama se impuso en todos los tramos al líder del certamen, el almeriense de Hibor, José Antonio Hinojo, y recortó su desventaja en 24 puntos, para situarse a sólo nueve cuando sólo queda una prueba para el final, el Rally Villa de Zuera, a celebrar a mediados de noviembre.

RUBÉN GRACIA Victoria en Guadalajara

Gracia, con un pilotaje excepcional, bien secundado en la navegación por su copiloto Sergio Peinado, marcó territorio ya en la Súper Especial de 5 kilómetros del viernes, en la que aventajó en 45 segundos a un José Antonio Hinojo que sufrió un contratiempo nada más empezar. Con esa renta, y más de 400 kilómetros cronometrados por delante, el guadarrameño salió a sentenciar en la jornada del sábado y dominó en cada uno de los cuatro sectores selectivos. Hinojo sólo pudo seguir su ritmo en el último, en el que Gracia sólo le aventajó en un segundo. Para entonces, el piloto serrano ya contaba con más de 13 minutos de ventaja sobre el líder, que salvó su posición con el tercer puesto parcial. El tercero de la general, Gerard Subirats (Toyota Hilux), quedó virtualmente fuera de la pelea al acabar 15º en la clasificación absoluta.

Rubén Gracia se mostró exultante tras subir a lo más alto del podio, instalado junto al Hotel Tryp de la capital guadalajareña: “Nuestras sensaciones no pueden ser mejores. Teníamos clara la estrategia y nuestra prueba fetiche no nos podía defraudar. Nuestro Ford Ranger se comportó de manera soberbia y Sergio Peinado ha estado sencillamente fantástico en un terreno muy complicado para la navegación”. El de Guadarrama recordó que no todo el trabajo está hecho y que hay que culminarlo en noviembre en tierras aragonesas: “Queda culminar la tarea en la última prueba para lograr nuestro objetivo de conseguir el título. Seis temporadas consecutivas llegando a la última cita con opciones dan una idea del trabajo que hay detrás de este ilusionante proyecto”. El actual tricampeón nacional y segundo de la general valoró además la gran actuación colectiva de GPR Sport, que colocó a tres coches entre los seis primeros en Guadalajara: Javier Pita acabó cuarto, para situarse en una excepcional sexta posición del Campeonato, y su hermano José Manuel acabó sexto para escalar a la duodécima plaza de la General. Gracia dijo que “es un hazaña al alcance de muy pocos”.

Send this to a friend