Moralzarzal ha ahorrado entre enero y junio 83.715 euros gracias al LED de sus calles

La concejala de Medio Ambiente de Moralzarzal, Susana Villareal, ha anunciado en el pleno ordinario celebrado esta tarde jueves, los datos reales de ahorro energético conseguido con la implantación de la iluminación LED en las calles del municipio. Desde el pasado mes de enero hasta julio, el pago por consumo ha sido de 47.514 euros. En el mismo periodo del año 2017 la cifra ascendía a 131.229 euros, lo que arroja un saldo a favor de 83.715 euros, un descenso del 63%. En cuanto a consumo energético, la bajada se sitúa en el 66%, ya que pasa, en el mismo periodo, de 949 a 319 kWh. Asimism

sol moral

La concejala de Medio Ambiente de Moralzarzal, Susana Villareal, ha anunciado en el pleno ordinario celebrado esta tarde jueves, los datos reales de ahorro energético conseguido con la implantación de la iluminación LED en las calles del municipio.

Desde el pasado mes de enero hasta julio, el pago por consumo ha sido de 47.514 euros. En el mismo periodo del año 2017 la cifra ascendía a 131.229 euros, lo que arroja un saldo a favor de 83.715 euros, un descenso del 63%. En cuanto a consumo energético, la bajada se sitúa en el 66%, ya que pasa, en el mismo periodo, de 949 a 319 kWh.

Asimismo ha aclarado que antes de acometer esta obra, aproximadamente el 11% del alumbrado público permanecía apagado. Tras los trabajos de cableado y revisión de cuadros eléctricos, los puntos apagados se han reducido al 2%.

La inversión realizada para el cambio a LED asciende a un total de 1.334.110,47 euros que se han conseguido a través de un crédito del IDAE a 0% de interés. Los trabajos pueden ser cofinanciado por los Fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

La medida ha servido también para reducir al mínimo la contaminación lumínica ya que el Flujo hemisférico superior (FHS) de las nuevas luminariase es de 0% en viales y menos del 1% en las decorativas y las ambientales.

El cambio a LED forma parte del programa de eficiencia energética Moral es un Sol, que suma otras iniciativas como el programa 50/50 de ahorro energético en los colegios, la firma del pacto Alcaldes por la Energía, o la diagnosis energética realizada en los edificios públicos municipales tras la que se han tomado diferentes medidas de ahorro.

Send this to a friend