El Athletic de Bilbao se suma al Centenario del San Lorenzo jugando el amistoso de veteranos que servirá para inaugurar el nuevo césped de La Herrería

La celebración del Centenario de la Unión Deportiva San Lorenzo vivirá otra jornada especial el próximo sábado 20 de octubre, con la disputa de un amistoso entre el equipo gurriato de veteranos y su homólogo del Athletic Club de Bilbao, en partido que comenzará a las seis de la tarde en el campo de La Herrería y que servirá para inaugurar oficialmente el nuevo césped artificial del histórico recinto azulgrana. Ayuntamiento y Unión Deportiva San Lorenzo han querido así dar un mayor realce a una reforma en la que, según explicaba el edil de Deportes, Miguel Ángel Montes, se han invertido un total de 113.500 euros y que ha dotado al rectángulo de juego de un césped de última generación con acreditación FIFA Quality Pro, sobre el que se desarrollará una de las citas más esperadas del año de actos conmemorativos del Centenario. 

cartel

Dani, al frente del Athletic

La visita del Athletic, que desplazará hasta San Lorenzo una expedición de 20 futbolistas, se suma a las que ya llevaron a cabo el Real Madrid y el Atlético de Madrid para disputar el Triangular que abrió el programa de actos el pasado mes de junio, completando el cupo de los tres clubes grandes que en su día utilizaron el Real Sitio como sede de sus concentraciones. Según el Comité del Centenario, la plantilla de los veteranos bilbaínos estará capitaneada por una de sus leyendas, el delantero Daniel Ruíz-Bazán, más conocido como Dani, autor de 199 goles con la camiseta del Athletic y uno de los artífices de las dos Ligas bilbaínas de los años 80. Rafael Dehesa, interlocutor del San Lorenzo en los preparativos del encuentro, será el entrenador rojiblanco en La Herrería. 

La expedición del Athletic partirá en autobús desde las instalaciones de Lezama a las 10 de la mañana del mismo sábado 20 de octubre, con llegada prevista para almorzar en San Lorenzo, jugar el partido y pernoctar en el Real Sitio para poder llevar a cabo el domingo 21 una visita guiada al Real Monasterio, tras la que volverá a comer en la localidad antes de emprender el viaje de regreso a Bilbao. El partido llevará aparejado otros actos paralelos, como un homenaje a Dani por parte de la Peña del Athletic de Bilbao de San Lorenzo que lleva el nombre del histórico jugador, o la entrega, por parte del Athletic, de una placa conmemorativa del Centenario a la Unión Deportiva San Lorenzo en los prolegómenos de un partido que los veteranos gurriatos ya están preparando a conciencia en diversas sesiones de entrenamiento, y con jugadores que ya estuvieron ante el Real Madrid y el Atlético, como Mariano Herranz, Willy Pontón, Rubén, Lolo, Dubi, Javi o Carlos Contreras, autor del gol sanlorentino en el partido ante el Madrid. El precio de las entradas es de 2 euros (gratis para las menores de 12 años). 

Sección histórica 

La Asociación de Ex Jugadores del Athletic Club de Bilbao es una de las de más solera del fútbol español. Fue fundada en 1967 y su primer presidente fue Telmo Zarra, el histórico ariete de la segunda delantera histórica del club del Botxo, al que sucedió tras su muerte, José Ángel Iríbar, el gran portero internacional del Athletic, que es quien la preside actualmente. La sección, galardonada en 1978 con la Cruz de Primera Clase de la Orden Civil de Beneficencia, suele jugar por término medio unos 12 partidos benéficos al año, además de participar en la Liga Norte de fútbol 11 y en la Liga y Copa de Fútbol Indoor. Actualmente cuenta con 267 miembros, de los que 186 jugaron en el primer equipo del Athletic de Bilbao. En esa lista figuran nombres como los de Julen Guerrero, Ismael Urzaiz, Fran Yeste, Joseba Etxeberría, Jon Pérez Bolo, Joseba Agirre, Aitor Larrazábal, Andoni Lakabeg o Luis Prieto. 

Send this to a friend