El Teatro Bulevar de Torrelodones estrena a nivel nacional «Se vende», de Julio Salvatierra y Pangea Producciones

El próximo viernes 5 de octubre, en el Teatro Bulevar de Torrelodones, se realizará el estreno en la Comunidad de Madrid del espectáculo "Se Vende". Es el segundo estreno nacional que acoge el Teatro Bulevar, en unos meses, y esta vez lo hace con una comedia . "Se Vende" es una comedia protagonizada por cuatro mujeres de tres generaciones distintas, escrita para sorprender y enganchar al espectador con unos personajes que actúan de formas inesperadas, pero totalmente consecuentes.

sevendedesta

El próximo viernes 5 de octubre, en el Teatro Bulevar de Torrelodones, se realizará el estreno en la Comunidad de Madrid del espectáculo «Se Vende».

Es el segundo estreno nacional que acoge el Teatro Bulevar, en unos meses, y esta vez lo hace con una comedia . «Se Vende» es una comedia protagonizada por cuatro mujeres de tres generaciones distintas, escrita para sorprender y enganchar al espectador con unos personajes que actúan de formas inesperadas, pero totalmente consecuentes.

Nada mejor que la comedia según el autor para reirnos de nosotros mismos, y para hacernos pensar que no somos tan buenos como nos creemos. Nada mejor que la comedia para intentar hacernos mejores.

En el fondo, el espectáculo pretende denunciar la codicia humana individual, que está en la base de muchos comportamientos sociales e institucionales reprobables, como la especulación inmobiliaria y la corrupción. Y pretende también denunciar los prejuicios que nos hacen creer, a veces de forma precipitada, cosas que no son, juzgando al contrario sin percatarnos de nuestras propias incongruencias. Y, todo ello, sin dejar de divertir al público.

La historia gira en torno a Casilda que tiene el piso perfecto, si no fuera proque se vende con abuela dentro: Camila, de 75 años, enferma, en silla de ruedas, sin familia ni medios, se vende también como inquilina. La venta servirá para pagar a Celia, la soliìcita cuidadora inmigrante. Pero en este mundo del mercado inmobiliario, vender a un bajo precio a veces tiene un alto coste… Una mirada divertida, irónica y llena de sorpresas al mundo inmobiliario y a la codicia humana.

Protagonizada por Enriqueta Carballeira (Las bicicletas son para el verano, Marta tiene un marcapasos, Tio Vania), Blanca Oteyza (Hoy el diario de Adan y Eva de Mark Twain, Por el placer de volver a verla), Esperanza Elipe (El Florido Pensil , El clan de las divorciadas, Cámara café) y Helena Lanza (La cantante calva, Don Juan en Alcalá, Comedia fallida).

Se Vende tiene Texto y dirección artística y de producción de Julio Salvatierra . La produccioìn es de Pangea Producciones.

Este espectáculo es la segunda parte de una trilogía sobre la corrupción, iniciada con Iberian Gangsters (finalista a los Max al mejor musical 2018). Y pone su atencioìn en la corrupción de personas de a pie, tan cercanas que podríamos ser nosotros mismos. Porque quizás los codiciosos ciudadanos no estemos tan lejos de los codiciosos mandamases y más valiera que nos mirásemos el ombligo y pensáramos si no será esta sociedad que estamos construyendo la que, disimuladamente y entre todos, ensalza la codicia y el éxito raìpido y ostensible, en detrimento de otros valores menos visibles.

Hay una lucha anti-corrupción que está dentro de nuestras casas, con nuestros hijos, hermanos, amigos, y aún más cerca, en nuestro propio interior. Y que muchas veces gira en torno al elemento en el que la gente de a pie atesora sus pequeñas fortunas: el pisito.

Send this to a friend