Los lideratos del Torrelodones B y el Collado Mediano completan un pleno histórico: las cuatro categorías del fútbol regional son comandadas por equipos serranos

La tercera jornada en Segunda Regional y el estreno en Tercera dejaron un hecho insólito para el fútbol serrano en los últimos años: las cuatro categorías del fútbol aficionado tienen a representantes de la comarca del Guadarrama al frente de sus clasificaciones, sea en lideratos en solitario o compartidos. Con el Galapagar en la cima de Preferente y el Atlético Villalba compartiendo la cabeza en Primera, el Torrelodones B y el Collado Mediano se sumaron a ese hito, respectivamente en Segunda y en Tercera.

torreb
El Torrelodones CF B, en el Julián Ariza / Fotografía: redes sociales del Torrelodones CF

Yendo por partes, el filial torresano afianzó su posición de privilegio en Segunda derrotando en el Julián Ariza a la UD Tres Cantos con un solitario tanto de José Joel del Río en la primera parte, que le valió la tercera victoria en tres partidos. Con nueve puntos, el filial es líder en solitario con dos puntos de ventaja sobre un Pozuelo B que negó la segunda victoria casera a la Gimnástica de Colmenarejo. Los de Marcelo Román se adelantaron con un gol de Álvaro, pero el filial verde remontó con dos goles antes del descanso y amplió distancias en los primeros minutos del segundo tiempo, con el 1-3 de Camuñas. Víctor hizo el 2-3 a diez minutos del final, pero la Gimnástica no pudo culminar su reacción. También con derrota se saldó la visita del Alpedrete al campo de Nuestra Señora del Buen Camino de Aravaca, donde los canteros cayeron por 2-1 ante el K-2, en un partido decantado por los locales en la primera parte con dos tantos de Millán Astray, el primero de ellos de penalti. Alberto anotó en la segunda parte el gol alpedreteño.

Mejor le fueron las cosas al San Lorenzo, que derrotó en su exilio de Guadarrama por 2-1 al Electrocor de Las Rozas un partido que iba perdiendo al descanso. Iván y Marcos anotaron los dos tantos que sitúan a los gurriatos en el grupo de ocho equipos que están igualados en la tercera posición a seis puntos.

Derbi de Tercera para el Cercedilla

El inicio de la Liga en Tercera Regional deparó un emocionante derbi en la Dehesilla y Rodeo entre el Atlético Cercedilla y el Atlético Leones de Castilla, que acabó con un 3-2 favorable a los parraos. El Leones llegó a dominar con un 0-2, gracias a dos goles de Pablo en la primera parte. Sin embargo, los guadarrameños se vieron superados tras el descanso y el Cercedilla dio la vuelta al marcador con dos tantos de Iñaki y uno de Vicen. La otra noticia destacada de la primera jornada estuvo en el campo de Puente Madrid de Cerceda, donde El Boalo CF jugó el primer partido oficial de su historia. El nuevo equipo, que viste de azul celeste, sufrió una severa derrota a pies de un renovado Collado Mediano, cuya goleada por 1-7 le encarama al liderato. Los collaínos golearon con cuatro tantos de Mourad y tres de Mohamed, mientras que Antonio hizo el primer gol oficial en Liga de El Boalo.

La jornada en Tercera deparó las victorias de los nuevos filiales del Cerceda y el Hoyo de Manzanares. El Cerceda B ganó 2-1 al Villanueva de la Cañada B, y los hoyenses se impusieron en la Ciudad Deportiva al CUC Villalba B (1-3). El domingo deparó además los empates del CD El Escorial, 1-1 en Quijorna, y del Moralzarzal en Navafría ante la Escuela de Los Negrales, mientras que el Becerril arrancó fuerte la temporada al golear por 3-0 a El Real de Manzanares.

El otro debut oficial de un nuevo equipo serrano en la categoría, el del Leones de Villalba ante el filial del K-2, fue suspendido por el colegiado por una presunta agresión al árbitro, según fuentes del club villalbino.

Send this to a friend