Los servicios del área de Empleo de San Lorenzo se trasladan junto a la Casa de la Mujer

A partir del próximo 1 de octubre, la Bolsa de Empleo y el resto de servicios del Área Municipal de Empleo y Formación, tendrán nueva sede en la calle Juan de Toledo, 27 junto a la Casa de la Mujer. La nueva y amplia oficina, que tendrá un horario de atención al público de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, se ha habilitado en la planta baja, es completamente accesible y contará con un espacio de atención individualizada y un aula grupal de grandes dimensiones para las actividades de formación.

A partir del próximo 1 de octubre, la Bolsa de Empleo y el resto de servicios del Área Municipal de Empleo y Formación, tendrán nueva sede en la calle Juan de Toledo, 27 junto a la Casa de la Mujer. La nueva y amplia oficina, que tendrá un horario de atención al público de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, se ha habilitado en la planta baja, es completamente accesible y contará con un espacio de atención individualizada y un aula grupal de grandes dimensiones para las actividades de formación.

simulacion2

Una de las novedades de este emplazamiento es el “Club del Empleo”, un espacio que contará con ordenadores de uso público y de acceso libre para que las personas puedan inscribirse en la Bolsa de Empleo, elaboren su currículum vitae o busquen trabajo por internet, todo ello con la ayuda y el asesoramiento del personal municipal adscrito a este servicio.

El concejal del Área, Miguel Ángel Montes, señala que “este cambio de ubicación será el primer paso para ofrecer mejores recursos y programas a las personas que se encuentran en situación de desempleo”. Además, apunta que “en estos momentos se están proyectando distintas iniciativas relativas al ámbito de la formación”.

Las obras, cuyo importe ha ascendido a 28.439,87 euros, se han financiado con la aplicación del superávit a través de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). Además, con el objetivo de prestar la mayor ayuda posible a los desempleados del municipio, se han iniciado los trámites para que el Área Municipal de Empleo y Formación pueda actuar como agencia de colocación, bajo la coordinación del Servicio Público de Empleo (SEPE).

Send this to a friend