Cruz Roja organiza este sábado un maratón de donación de sangre en Galapagar

heroe

Las Unidades Móviles de Donación de Sangre de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja Española acuden este sábado, 29 de septiembre, a la Plaza de la Constitución de Galapagar para llevar a cabo una jornada especial de donación. El lema de la campaña es “Forma parte de la unidad de héroes” para resaltar la importancia de un acto tan generoso, altruista y solidario como es la donación de sangre, y el gran beneficio social que representa, ya que cada donación puede contribuir a salvar tres vidas.

 

Los autobuses estarán ubicados junto al antiguo Ayuntamiento de 11:15h. a 14:45h. y de 16:15 h. a 19:45h. La Unidad de Extracción de Sangre para la donación de Cruz Roja confía en la generosidad y solidaridad de los ciudadanos para que acuda el mayor número de personas posible durante la duración de la campaña. «Tenemos que llenar Galapagar de héroes», señalan. Además, habrá un detalle especial para todos los donantes y, para los más pequeños, diversas actividades como pintacaras, globoflexia, etc. Todo lo necesario para disfrutar de una jornada solidaria en familia.

La campaña tiene como objetivo ayudar a conseguir las 900 donaciones de sangre que la Comunidad de Madrid necesita diariamente.» Hay que recordar que la sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad. Por ello, son imprescindibles los héroes anónimos que con una sola donación pueden salvar hasta tres vidas», explican desde Cruz Roja.

Send this to a friend