La solidaridad sale a escena en el estreno del XVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Valdemorillo

UNA NOCHE DE VERANO

Todo está preparado para el reencuentro de Valdemorillo con una de sus citas culturales más destacadas en el calendario anual, porque el sábado 29 de septiembre se abre el programa del XVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado con una velada que se anuncia “realmente esperada y muy especial”, ya que función inaugural está marcada por la solidaridad. Un gesto a favor de Mensajeros por la Paz, contando con el apoyo del Ayuntamiento, que anima al público a sumarse a la idea, de manera que el precio de la entrada (3 euros) se convertirá en donativo a favor de la Fundación que preside e impulsa el padre Ángel.

A partir de las 21:00 horas, un patio de butacas que se espera lleno al completo podrá seguir la actuación del grupo de vecinos de Cenicientos que con tanto tesón, esfuerzo y también talento forman el reparto de El Cornetal. La compañía recala en la Giralt Laporta para interpretar ‘El sueño de una noche de verano’, de William Shakespeare, una obra que se presenta llena de “amor, locura y muchísimo humor”. Serán ellos, pues, quienes primero busquen el aplauso del público que, desde esta velada, tiene por delante hasta seis representaciones, las de otros tantos grupos finalistas seleccionados entre el más de un centenar de obras enviadas desde todos los puntos del geografía española.

Y para que esta “cultura y humanidad que ahora van de la mano, más que nunca”, como destaca la alcaldesa, Gema González, sigan llevando a escena la solidaridad, cabe recordar que será el 3 de noviembre cuando COVAL represente a Valdemorillo en el escenario, en este caso de Cenicientos, dentro de estas Jornadas Solidarias a favor de Mensajeros por la Paz. Lo hará con su musical ‘Colón y compañía’, ganándose a buen seguro otra fuerte ovación.

Send this to a friend