El Ayuntamiento de Collado Mediano hace un balance positivo de la implantación de la administración electrónica

El Ayuntamiento de Collado Mediano ha hecho un balance positivo de la administración electrónica, implantado en enero de 2017 y que ha permitido "avanzar de manera exponencial en el servicio ofrecido para todo tipo de gestión administrativa", indican fuentes municipales. "Una de las principales tareas durante esta legislatura es la de acercar el Ayuntamiento a los vecinos, haciéndoles partícipes de su funcionamiento y protagonistas del mismo. Este esfuerzo se enmarca en esa línea de actuación y de cumplimiento de la legalidad, por lo que le satisface que esta propuesta cuente con el apoyo unánime de toda la Corporación, porque su puesta en marcha nos permitirá mantener un contacto más directa con los collaínos", señala la alcaldesa, María Rubio.

admonelec

El Ayuntamiento de Collado Mediano ha hecho un balance positivo de la administración electrónica, implantado en enero de 2017 y que ha permitido «avanzar de manera exponencial en el servicio ofrecido para todo tipo de gestión administrativa», indican fuentes municipales. «Una de las principales tareas durante esta legislatura es la de acercar el Ayuntamiento a los vecinos, haciéndoles partícipes de su funcionamiento y protagonistas del mismo. Este esfuerzo se enmarca en esa línea de actuación y de cumplimiento de la legalidad, por lo que le satisface que esta propuesta cuente con el apoyo unánime de toda la Corporación, porque su puesta en marcha nos permitirá mantener un contacto más directa con los collaínos», señala la alcaldesa, María Rubio.

Estas mismas fuentes destacan la interoperabilidad con los sistemas de la Administración del Estado (SIA; CLAVE, APODERA , NOTIFICA y SIR), lo que permite la transferencia inmediata de información al resto de administraciones públicas. En este tiempo se han llevado a cabo 447 registros de entrada electrónicos durante 2017 y 1.040 en lo que llevamos de 2018 a través de la sede electrónic. También se han tramitado 2.412 expedientes en sistema de gestión documental durante el 2017 y 1.835 durante en 2018, lo que supone más de 4.200 expedientes electrónicos.

Según la alcaldesa y la concejala de Nuevas Tecnologías, Yolanda Gallego Orejuela,” nuestro objetivo es ser pioneros en materia de administración electrónica y debido a la entrada en vigor de la nueva ley de contratación tenemos que apostar por los medios telemáticos en nuestra relación con los licitadores». Para ello, pronto estará disponible la recogida de solicitudes y documentación a través de firma biométrica y se impulsará la oficina de atención en materia de registros aumentando su servicio y modernizándola, de forma que desde 2019 se cumpla la máxima de papel cero en la administración de Collado Mediano.

Send this to a friend