El Boalo pide apoyo ciudadano para reforestar los márgenes del río Samburiel

El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha pedido colaboración ciudadana para celebrar este sábado, 29 de septiembre, una restauración ecológica en el entorno del río Samburiel, en la que se plantarán árboles y arbustos y se colocarán cajas-nido para aves silvestres. Desde el Consistorio explican que los márgenes de ese río se encuentran "desprovistos" de vegetación de ribera en algunas tramos, lo que produce la erosión de las orillas en los periodos de fuertes avenidas de agua y provoca una "importante pérdida de suelo".

Embalse_en_el_Río_Samburiel

El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha pedido colaboración ciudadana para celebrar este sábado, 29 de septiembre, una restauración ecológica en el entorno del río Samburiel, en la que se plantarán árboles y arbustos y se colocarán cajas-nido para aves silvestres.

Desde el Consistorio explican que los márgenes de ese río se encuentran «desprovistos» de vegetación de ribera en algunas tramos, lo que produce la erosión de las orillas en los periodos de fuertes avenidas de agua y provoca una «importante pérdida de suelo».

Asimismo, han advertido de que esta falta de vegetación está llevando a que algunas especies de avifauna silvestre abandonen el lugar ante la falta de refugio, alimento y posibilidad de desplazamiento, según han indicado en un comunicado.

Por todo ello, el Consistorio se ha propuesto intentar revertir esta situación para mantener a las especies en la zona y, al mismo tiempo, convertirla en «un atractivo espacio para el uso y disfrute de los vecinos y visitantes».

Para ello, se van a plantar fresnos, encinas, sauces, rosales, endrinos y majuelos, entre otras especies; y colocarán cajas-nido para que aniden diferentes pájaros, búhos y murciélagos.

Send this to a friend