El Aula de Humanidades de Guadarrama abre su nuevo curso con una conferencia sobre «tránsitos culturales»

El Aula de Humanidades de Guadarrama celebrará este jueves 27 de septiembre la lección inaugural que abrirá el curso 2018-2019. Una ocasión que contará como conferencia con el profesor Pedro Lavado Paradinas, uno de los más destacados especialistas en Arte Mudéjar y Doctor en Historia del Arte, que ofrecerá par todos los asistentes una lección sobre Migraciones sociales y tránsitos culturales.

charlas-guadarrama-1

El acto estará presidido por la alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, y la vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá de Henares, María Jesús Such, contando también con la presencia de la concejala de Educación y Cultura, Sara Villa Ruiz, el director del curso, Jaime Gómez de Caso, y el coordinador del Aula de Humanidades, Jesús Carrasco. 

La clase inaugural está enmarcada dentro del nuevo año académico destinado al análisis de los procesos históricos que han tenido como escenario el mar Mediterráneo y que se ha denominado El Mediterráneo y Europa (I parte). El curso comenzará el próximo 10 de octubre y concluirá el 11 de junio, impartiéndose los lunes y martes de 16:45 a 20:00 h.

El acto de inauguración está abierto al público en general y se desarrollará en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio de Guadarrama (calle Las Herrenes, 25). Toda la información sobre la matriculación está disponible en la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama a través del teléfono 91 854 80 08 o en el correo educacionycultura@guadarrama.es  

El Aula de Humanidades cumple ya su undécima edición y durante este periodo ha conseguido que más de cien alumnos respalden cada año esta oferta formativa, en la que además de las clases se llevan a cabo seminarios y salidas culturales a diferentes lugares en España y Europa.

Send this to a friend