El Club Voleibol Collado Villalba hace más historia al proclamarse en Los Negrales subcampeón de la Copa Comunidad de Madrid

El Club Voleibol Collado Villalba alcanzó el pasado domingo otra cota histórica, esta vez en la Copa Comunidad de Madrid, de la que se proclamó subcampeón tras realizar un gran torneo que sólo se vio frenado en la final, en la que cayó por 0-3 ante el gran favorito, el Leganés.com, en parciales de 20-25, 21-25 y 17-25. Los villalbinos, apoyados por su público desplazado hasta el Pabellón San Agustín de Los Negrales,  plantaron cara a los leganenses en los dos primeros sets.

voleibol copa comunidad

En el primero, el Villalba alcanzó el momento crítico del parcial con una ventaja de 15-13, pero a partir del empate a 16 el Leganés.com marcó distancias y acabó colocando el 0-1. En la segunda manga, los visitantes también hicieron valer su buen hacer en los momentos críticos, en especial cuando sintieron la presión villalbina con 20-21 en el electrónico. El tercer set ya fue de claro dominio del vigente campeón de la competición, que remató el partido con un 17-25 para revalidar el título obtenido en 2017.

El CV Collado Villalba alcanzó la gran final derrotando por 3-0 en la ronda de cuartos al sorprendente GMadrid Sports de Autonómica, que había logrado apear en el cruce previo al Colmenar, de Primera Nacional. Ya en semifinales, el equipo de Ramón Guardado derrotó por 3-1 al Alcorcón, el único equipo de Primera Nacional que alcanzó la penúltima ronda. Por el otro lado del cuadro, el Leganés.com se impuso también por 3-1 al Club Voleibol Pinto, en un partido de gran nivel entre dos escuadras de Superliga 2 que serán rivales del Villalba a partir del sábado 6 de octubre, fecha en la que arrancará la competición oficial en la segunda categoría del voleibol español.

El Club Voleibol Collado Villalba iniciará su segunda campaña en Superliga 2 precisamente en la pista del Leganés.com, en un partido programado el 6 de octubre a las 19:00 horas. La primera jornada, que se jugará íntegramente el sábado, tendrá estos otros cuatro emparejamientos:

Voleibol Mundet – VP Madrid (16:00h); Tarragona – Arona Paradise Park (20:00h); Michelin Mintonette Almería – Voleibol Pinto (18:00h); Almoradí – Mediterráneo Castellón (17:00h).

Jaime Fresno

Send this to a friend