El Galapagar sentencia al Torrelodones al contragolpe (1-2) y sale del derbi metido en el grupo perseguidor del líder

El Galapagar se impuso al Torrelodones por 1-2 en el derbi del Julián Ariza y ya es sexto en la tabla del Grupo 1 de Preferente, igualado con los otros cinco equipos que suman cuatro puntos, a dos del líder en solitario, el sorprendente San Agustín del Guadalix B que a la misma hora amargó el debut casero del CUC Villalba (0-2).

El Galapagar se impuso al Torrelodones por 1-2 en el derbi del Julián Ariza y ya es sexto en la tabla del Grupo 1 de Preferente, igualado con los otros cinco equipos que suman cuatro puntos, a dos del líder en solitario, el sorprendente San Agustín del Guadalix B, que a la misma hora amargó el debut casero del CUC Villalba (0-2). 

fotocdg
Fotografía: Twitter CD Galapagar

El grupo de Javier Arroyo, más reconocible con la recuperación de piezas como Greci, Pepelu o Quique Casado, se hizo fuerte atrás ante un Torrelodones dominador, y acabó sentenciando el partido en dos contragolpes: en el primero, Chele Cabrera robó un balón en el área y terminó siendo objeto de un penalti que fue transformado por Marcos Gil en segunda instancia, después de que Casillas, el meta torresano, detuviese el primer disparo; y apenas ocho minutos después, cerca del descanso, los gualdinegros ampliaron la distancia con un contraataque de manual que acabó culminando Nacho Martín.

Con 0-2 en el intermedio, Willy Galán se jugó la baza de Pol Naranjo para iniciar la segunda parte y, poco después, sustituyó a un Víctor Salcedo que prácticamente había pasado inadvertido entre la contundencia y el orden de la zaga galapagueña. El Torrelodones pasó a acaparar la posesión de balón y encontró el premio a la insistencia en el gol de Gonzaga, que llevó la emoción al Julián Ariza en los últimos minutos. Sin embargo, los torresanos no pudieron salvar el empate ante un Galapagar que les devolvió la moneda del pasado curso, cuando los blanquiazules ganaron en El Chopo con un guión similar.          

Un Villalba desconocido ante el nuevo líder

La del Galapagar es hasta ahora la única victoria serrana en lo que va de temporada, toda vez que el CUC Villalba se vio superado en la Ciudad Deportiva por el San Agustín del Guadalix B, un debutante en la categoría que con su 0-2 a los amarillos ha pasado a comandar la tabla en solitario. El equipo de Víctor Vallejo cuajó un mal partido en líneas generales, complicado aún más por el acierto sanagustinense en el tramo final de la primera parte, cuando el excanterano del Getafe, Rubén Beltrón, anotó los dos tantos forasteros. Tras el descanso, Vallejo hizo debutar a Borja Pascual y se jugó bazas ofensivas como la de Lubo, pero la defensa visitante por acumulación y la escasez de ideas dejaron el 0-2 inalterable.

La segunda jornada en Preferente deparó sus partidos más atractivos por la tarde: el Villanueva del Pardillo ganó 2-1 a la AD Colmenar, gracias a un gran inicio marcado por los dos goles de Raúl León y Rúa en los 11 primeros minutos; el Aravaca derrotó por 2-1 al Alcobendas Levitt en un final de encuentro trepidante, en el que los alcobendenses empataron en el minuto 90 y acabaron cayendo en la prolongación con un gol de Mayorga para la victoria arlequinada; y en Alconbendas, La Moraleja confirmó sus hechuras de aspirante al derrotar también por 2-1 a un Coslada al que no le valió el tercer tanto en la cuenta particular de Isaac.              

Jaime Fresno

Send this to a friend