Convocada la primera escuela de carnicería de la Sierra de Guadarrama

Satellite

Los Ayuntamientos de Manzanares, Moralzarzal, El Boalo, Cerceda y Mataelpino han puesto en marcha una escuela de carnicería de la Sierra de Guadarrama, que presentan como «una innovadora iniciativa de desarrollo local» que aúna el fomento del empleo y el apoyo al sector de la ganadería.

El objetivo es impulsar el sector económico de la zona, al tiempo que se pone en valor uno de los campos «más distintivos de la comarca».

La escuela arrancará el 5 de noviembre con un primer curso de auxiliar en carnicería y charcutería, de 140 horas de duración, según han indicado en un comunicado.

Está previsto que cinco personas de cada uno de los municipios, y de entre 16 y 36 años, participen en esta formación que incluye prácticas en empresas y «opciones reales» de incorporación «inmediata» en el mercado laboral del sector, han añadido.

Asimismo, han mencionado que el curso está subvencionado por los Consistorios en un 82 por ciento, de forma que los alumnos deberán pagar 125 euros, frente a los 705 euros del total.

Las clases comenzarán el 5 de noviembre y se llevarán a cabo en las aulas del edificio administrativo de Cerceda.

Send this to a friend