Los alumnos de los talleres municipales de Las Rozas muestran su creatividad en una exposición colectiva

PSX_20180911_120433

Desde hace unos días está abierta al público la exposición colectiva de los talleres artísticos que se imparten en el Centro Cultural Pérez de la Riva de Las Rozas. Desplegada en las salas Maruja Mallo y Díaz Caneja de este mismo centro, en la exposición se muestran trabajos realizados por los alumnos adultos de los diferentes talleres realizados durante el anterior curso.

En la Sala Maruja Mallo se puede contemplar una selección de las obras de los talleres de Dibujo, Pintura Creativa, Modelado, Torno, Encuadernación, Grabado, Cerámica, Fotografía y Diseño Gráfico.

En la sala J.M. Díaz Caneja se han ubicado los mejores trabajos de los alumnos de Corte y Confección, Telares y Alfombras y Pintura. Esta exposición, a cuya inauguración asistió el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, sirve también como punto de arranque del nuevo curso lectivo, reuniéndose tanto parte de los alumnos del curso anterior, los profesores de todos los talleres municipales de los diferentes centros, así como los alumnos que comienzan el nuevo curso.

PSX_20180911_120152El objetivo fundamental de los talleres de la Concejalía de Educación y Cultura es poner a disposición del ciudadano una amplia oferta de formación dirigida a todas las edades y lograr un espacio de creatividad personal en torno a las artes plásticas y artesanales, así como ampliar los conocimientos en música y baile.

Los Talleres Municipales se organizan con programas de formación temáticos, donde un profesorado cualificado ofrece amplios conocimientos de todas las disciplinas impartidas, dirigidas tanto al desarrollo personal como profesional de los alumnos.

Durante el curso se realizan cinco exposiciones grupales de los Talleres Municipales: Adultos del Centro cultural Pérez dela Riva en el mes de septiembre, los infantiles de este centro exponen en el mes de junio.

En el Centro Cultural de Entremontes los infantiles exponen en mayo y los adultos a principios de junio; por último, los alumnos tanto infantiles como adultos del Taller de Pintura del Centro Cultural de Las Matas exponen a mediados de junio. Además de estas exposiciones existen colectivos de alumnos y antiguos alumnos que organizan exposiciones a lo largo del año sobre una técnica o temática concreta.

Send this to a friend