El Ministerio de Transición Ecológica respalda del proyecto «LIFE 2018» de la Agrupación Intermunicipal Sierra de Guadarrama

La Dirección General del Agua del Ministerio de Transición Ecológica ha manifestado su apoyo al proyecto LIFE 2018, en el que participan de forma conjunta la Agrupación Intermunicipal Sierra de Guadarrama (AISGUA) y el Observatorio Ciudadano para la Conservación del Patrimonio de la Sierra. La Junta Directiva de AISGUA, reunida en Cercedilla Con la participación en este proyecto, explican desde AISGUA, la asociación pretende contribuir a la recuperación de los ecosistemas acuáticos, ríos y riberas de la Sierra de Guadarrama, permitirá la creación y promoción de infraestructuras verdes que revertirán en empleo y al mismo tiempo se conseguirá influir en el conocimiento, catalogación y gestión integrada del patrimonio natural.

 

La Dirección General del Agua del Ministerio de Transición Ecológica ha manifestado su apoyo al proyecto LIFE 2018, en el que participan de forma conjunta la Agrupación Intermunicipal Sierra de Guadarrama (AISGUA) y el Observatorio Ciudadano para la Conservación del Patrimonio de la Sierra.

aisgua
La Junta Directiva de AISGUA, reunida en Cercedilla

Con la participación en este proyecto, explican desde AISGUA, la asociación pretende contribuir a la recuperación de los ecosistemas acuáticos, ríos y riberas de la Sierra de Guadarrama, permitirá la creación y promoción de infraestructuras verdes que revertirán en empleo y al mismo tiempo se conseguirá influir en el conocimiento, catalogación y gestión integrada del patrimonio natural.

Este  proyecto tiene, entre otros, un objetivo de actuación relativo a los cauces fluviales para contribuir a la recuperación de los ríos de la Sierra de Guadarrama, difundiendo sus valores ambientales, fomentando la participación de la población y poniendo en valor estos ecosistemas acuáticos.

La Agrupación Intermunicipal Sierra de Guadarrama (AISGUA), asociación sin ánimo de lucro, está compuesta por un total de 18 municipios  y el Observatorio Ciudadano para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama.

AISGUA, a través de su presidente, Borja Luján -también concejal de Galapagar- ha mostrado su satisfacción por la noticia, señalando que «este apoyo nos fortalecerá en la protección de nuestro patrimonio natural y en la consecución de proyectos transversales que revertirán en un turismo sostenible y creación de empleo».

Send this to a friend