La Orquesta Panorama repite en Guadarrama tras congregar el pasado año a 10.000 personas

El Ayuntamiento de Guadarrama trabaja estos días para rematar el programa de las Fiestas en honor a San Miguel Arcángel y San Francisco de Asís, que se celebran entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre, aunque ya este fin de semana habrá varias actividades, como el Campeonato de Mus que organiza la peña Los Calambritos o la Pedestre Popular, que tendrá lugar el sábado 22.  Tras la concentración de peñas, las fiestas se abrirán oficialmente a medianoche con el pregón, dando paso a la Orquesta Costa de Valencia. También habrá una suelta de vaquillas a la una de la madrugada. Antes, la programación ya incluye varias actividades, tal como adelanta la edil de Festejos, Turismo y Desarrollo Local, Noelia Pozas, como el concurso de minichefs o un espectáculo ecuestre.

panorama-3

La concejala destaca además que se correrán cinco encierros, manteniendo su trazado por el centro urbano, de manera que los festejos taurinos vuelven a ser uno de los pilares de estas fiestas. En cuanto a las orquestas, tras la actuación de Costa de Valencia pasarán por la plaza Mayor La Mundial (sábado 29), Diamante (jueves 4 de octubre) y Maxims (viernes 5). Además, el domingo 30 actuará un grupo local con versiones de los años 80, mientras que el lunes 1 el turno será para los jóvenes La Curva Band y AFD. Este mismo día, una de las novedades es la barbacoa popular en el parking Sierra, seguida de suelta de vaquillas.

Pero sin duda una de las citas más esperadas llegará en la noche del miércoles 3 con la actuación de la Orquesta Panorama, que tras el éxito cosechado el año pasado (más de 10.000 personas se congregaron en el entorno del aparcamiento de la calle de la Sierra) repite en Guadarrama con un espectacular montaje dentro de la gira de su trigésimo aniversario, consolidando la expansión nacional de la orquesta pontevedresa, que hace unas semanas ya triunfó también en la localidad serrana de Robledo de Chavela.

Las peñas, fundamentales
Por otra parte, el día 2 tendrá lugar la comida para los mayores, avanza Noelia Pozas, que también señala que estos días de fiesta habrá distintas actividades para los más pequeños, como un teatro interactivo que abordará cuestiones de igualdad de género. Habrá también discoteca móvil, sin olvidar, subraya la concejala, el importante papel que juegan las peñas de Guadarrama: “Su participación es fundamental en las fiestas, porque organizan numerosas actividades populares, como un concurso de comer flanes, uno de tortillas, un torneo de toques de balón, los tradicionales huevos con chistorra o el concurso de dibujo, que cumple 40 años”.

La programación al completo se puede consultar aquí: PROGRAMA FIESTAS GUADARRAMA 2018

Send this to a friend