La calle Santa Quiteria, en la zona de los colegios y polideportivo de Alpedrete, se asfaltará el 1 de octubre

canalizaciones 2

La calle Santa Quiteria de Alpedrete ya ha quedado liberada de la piedra que impedía acabar las obras que el Canal de Isabel II realiza en la red de saneamiento municipal en la zona de los colegios desde que concluyeron las clases. Los trabajadores han conseguido trocearla y dejar libre el subsuelo para colocar los nuevos tubos de la red.

canalizaciones 1Después de días de trabajo y de recuperar la zona de las lluvias torrenciales que inundaron el sábado pasado, las operaciones de renovación avanzan al ritmo previsto. El próximo miércoles 19 de septiembre la zona se abrirá al tráfico de vehículos. Y será el lunes 24 de septiembre cuando la acometan las labores de limpieza y recogida para que sea posible el aparcamiento en toda la zona. Para el día 1 de octubre está previsto el asfaltado y pintado.

«El comienzo del curso escolar 2018/2019 se ha realizado con normalidad, a pesar de la situación excepcional por la aparición de una piedra de grandes dimensiones frente al CEIP El Peralejo. El Ayuntamiento de Alpedrete preparó una serie de medidas circulatorias y un dispositivo de Policía Local específico para intentar que la entrada y la salida de los colegios y del instituto fueran lo más fluidas posible», ha señalado el Ayuntamiento en la web municipal.

A esa iniciativa, que fue informada a los directores de los centros escolares y a las asociaciones de madres y padres de alumnos, se sumó la colaboración de escolares y sus familias, que en muchos casos han optado por caminar o desplazarse en bicicleta para evitar colapsos, propiciando uno de los inicios de curso más fluidos de los últimos años según la apreciación de los responsables de la Policía Local de Alpedrete.

obras alpedreteLa renovación de la red de saneamiento que acomete el Canal de Isabel II es la obra civil más importante que se está realizando, con un presupuesto de 1.300.000 euros.

 

Send this to a friend