Un novillo rompe la talanquera, sale del recorrido del encierro y hiere a un espectador en las fiestas de Galapagar

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han reducido a tiros a un novillo que se ha escapado esta mañana durante el recorrido del primer encierro organizado con motivo de las fiestas patronales de Galapagar. Según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado, el primer novillo ha dado la vuelta mientras recorría la manga y ha golpeado "fuertemente" una talanquera que "finalmente se ha roto". "El toro ha logrado ser reducido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, evitando así que pudiera llegar al centro urbano, con las graves consecuencias que ello hubiera podido ocasionar para la población", explican fuentes municipales.

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han reducido a tiros a un novillo que se ha escapado esta mañana durante el recorrido del primer encierro organizado con motivo de las fiestas patronales de Galapagar. Según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado, el primer novillo ha dado la vuelta mientras recorría la manga y ha golpeado «fuertemente» una talanquera que «finalmente se ha roto». «El toro ha logrado ser reducido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, evitando así que pudiera llegar al centro urbano, con las graves consecuencias que ello hubiera podido ocasionar para la población», explican fuentes municipales.

Según estas mismas fuentes, uno de los espectadores ha sido alcanzado por el animal y ha sido trasladado por una ambulancia al Hospital de El Escorial, pero su estado «inicialmente no reviste gravedad». «Finalmente el delegado gubernativo ha decidido suspender ser los encierros durante el día de hoy», indicaron.

Send this to a friend