Una exposición recorre la historia del CD Galapagar con motivo del 50 aniversario de su fundación

futbol02

Una exposición que recorre la historia futbolística de la localidad durante las últimas décadas abre de forma oficiosa las fiestas de Galapagar, que comenzarán en la tarde de este jueves precisamente con el pregón del Club Deportivo Galapagar, que en 2019 celebra oficialmente los primeros 50 años desde su fundación, aunque ya antes se venía jugando al fútbol en el desaparecido campo del Bailadero, situado junto a la carretera de Colmenarejo. A lo largo de 96 imágenes, todos los visitantes que acudan a ver esta muestra podrán conocer y recordar la trayectoria de otros tiempos, vividos y jugados, hasta la actualidad. Desde los primeros partidos en El Bailadero, tras la Cruz Roja, hasta el actual campo de El Chopo.

Medio siglo de trayectoria deportiva de un club que ha imprimido carácter en un municipio y por el que han pasado miles de galapagueños, desde el propio alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, y otros concejales del equipo de Gobierno, hasta rostros tan conocidos como el torero José Tomás, el actor Miguel Ángel Muñoz o el jugador del FC Barcelona Munir El Haddadi.

La muestra ha sido inaugurada por distintos miembros del Ejecutivo galapagueño y ha contado además con la participación de antiguos jugadores y directivos del club, así como miembros de la actual Junta Directiva, que han llenado de anécdotas y recuerdos el recorrido por cada una de las fotografías. José María, socio número 1 y primer presidente del club, recordaba por ejemplo cómo su Seat 600 servía en aquellos años como improvisado vestuario en los partidos en El Bailadero y en las visitas a campos cercanos, agradeciendo también al Ayuntamiento la oportunidad de que el CD Galapagar se encargue del pregón de las fiestas.

futbol01

El edil de Deportes, José María Escudero, realizó una pequeña visita guiada por la exposición, que comienza con los primeros partidos en los años 50, convertidos en todo un acontecimiento; después, imágenes del antiguo campo de El Bailadero, los equipos femeninos, la inauguración de El Chopo, la visita del Atlético de Madrid, las escuelas del CD Galapagar (todo un referente en la Comunidad de Madrid), jugadores históricos como Miguel o Maito, el homenaje a la emigración con un partido ante el Casar de Cáceres, el paso por el club de José Tomás -repartiendo afición entre el fútbol y el toreo-, el canterano Munir El Haddadi (ahora en el FC Barcelona) o, más recientemente, el adiós de Fernando Greciano, que al finalizar la pasada temporada anunció su retirada tras 15 años en el equipo negriamarillo.

La exposición permanecerá en la Biblioteca Municipal Ricardo León durante todo el mes de septiembre y podrá visitarse, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

futbol04

Send this to a friend