Se reanuda la construcción del campo de rugby-futbol de Torrelodones

Las obras interrumpidas semanas atrás en el futuro campo de rugby-fútbol, se reanudarán esta misma semana tras una modificación en el sistema de contención de tierras previsto en el proyecto. La modificación se ha realizado tras la localización de una mayor densidad de bolos graníticos que la definida en el estudio geotécnico. La modificación aprobada, previo informe de los arquitectos redactores del proyecto, de los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento, consiste únicamente en el cambio en el sistema de contención de tierras, desde las tablestacas previstas inicialmente a la tierra armada que finalmente se ejecutara, manteniéndose el resto de las obras tal y como estaban planteadas en el proyecto inicial. Las modificación no supone ningún tipo de incremento del gasto.

campo-rugby

Las obras interrumpidas semanas atrás en el futuro campo de rugby-fútbol de Torrelodones se reanudarán esta misma semana tras una modificación en el sistema de contención de tierras previsto en el proyecto. La modificación se ha realizado tras la localización de una mayor densidad de bolos graníticos que la definida en el estudio geotécnico.

La modificación aprobada, previo informe de los arquitectos redactores del proyecto, de los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento, consiste únicamente en el cambio en el sistema de contención de tierras, desde las tablestacas previstas inicialmente a la tierra armada que finalmente se ejecutara, manteniéndose el resto de las obras tal y como estaban planteadas en el proyecto inicial. Las modificación no supone ningún tipo de incremento del gasto.

El nuevo campo deportivo se construye en una gran parcela municipal próxima al Centro Comercial Espacio Torrelodones y al Colegio San Ignacio, muy fácilmente comunicada ya con el resto del pueblo a través del paso subterráneo bajo la A6. Además del espacio deportivo destinado a la práctica del rugby y el futbol, se creará una importante edificación anexa con unos 1000 m2 construidos que acogerá vestuarios de los equipos y árbitros, sala de reuniones, almacén, sala polivalente, cafetería, cuarto instalaciones, botiquín y enfermería, almacén de limpieza, cuarto de basuras y una sala de reuniones.

El presupuesto de esta inversión es de 1.857.968,31 euros (IVA incluido), siendo el plazo de ejecución de 16 meses.

Ver información del concurso aquí.

 

Novedades y mejoras en la práctica deportiva este curso

El nuevo curso deportivo 2018-2019 se inicia con destacada novedades y mejoras de las que podrán disfrutar los practicantes del deporte en Torrelodones. Por un lado hay que destacar la construcción de la nueva Pista de Atletismo, situada en la avenida de la dehesa, que consta de 200 metros de cuerda. Además, ha sido provista de dos fosos de salto de longitud, uno de lanzamiento de peso y otro para pértiga. Además, dispone de una recta de 60 metros situada en la zona interior del anillo.

En cuanto a nuevas actividades que van a entrar en funcionamiento este mismo curso se encuentra, dirigido a niños de entre 7 y 15 años, el Baile Activo.

Para los adultos, son tres las novedades más reseñables:

  • Educación física y tonificación para mayores de 60 años, actividad que tiene como objetivo mejorar la condición física utilizando el entrenamiento en suspensión –trabajando así las diferentes cadenas musculares. Ellos e complementará con el uso de máquinas de musculación con las que se llevará acabo el fortalecimiento específico de diversos grupos musculares.
  • Bono Deporte, con el que se podrá acceder a la Sala de Fitness, al Boulder y a la Sauna, así como a otras actividades que se darán a conocer en la página web del Servicio Municipal de Deportes (www.torrelodones.es/deportes) y entre las que se encontrarán Crossfit, Spining, Circuit-Training, Body-Pump, GAP, Acondicionamiento Físico…
  • Crossfit y Spining, actividades en las que cada deportista tendrá la opción de elegir entre las diferentes posibilidades, no habiendo grupos cerrados sino que cada uno podrá elaborarse su propio horario en función de sus necesidades eligiendo dos días de los ofertados.

Ver también: Actividades Servicio Municipal Deportes

 Descargar folleto

Send this to a friend