Los Molinos celebra hasta el domingo sus fiestas patronales, con la feria taurina como eje central

cartelFiestas18

Los Molinos celebra hasta el 16 de septiembre sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, con citas como el Día de los Casados, que se celebra este jueves con la actuación de la Orquesta Lokura. Las fiestas continúan el viernes 14 con el Día de la Asociación de Mozas y Casadas, con la misa y la posterior procesión en honor del Cristo de la Buena Muerte. Además, Tatiana Juste actuará a las 21:00 horas en la Casa Museo Julio Escobar, dando paso a la Orquesta Graffiti a partir de las 23:00 horas. No faltarán tampoco los pasacalles y la tradicional hora del aperitivo, completándose el cartel musical con la Orquesta Tango en la noche del sábado 15. Todo ello además de la feria taurina, con dos becerradas populares, tres novilladas picadas y los habituales encierros.

Una parte destacada del programa festivo tiene que ver con la feria taurina, una de las más importantes este mes de septiembre en la Sierra. Como viene siendo habitual el abono está compuesto por dos novilladas picadas, además de un festejo perteneciente al certamen “Camino hacia Las Ventas”. En cuanto a los hierros elegidos, en las dos novilladas con picadores repiten las mismas que se lidiaron el pasado año: Murube y Osborne, esta última después de que un novillo fuese premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. En el coso molinero estarán novilleros como el serrano Pablo Mora, reciente triunfador en las novilladas nocturnas de Las Ventas de este verano, junto a otros nombres como los de Diego San Román o Adrien Salenc, que en esta recta final de la temporada están puntuando en diferentes plazas. Los carteles que ha preparado el Ayuntamiento son los siguientes:

Viernes 14.- Novillada sin picadores del Certamen “Camino hacia Las Ventas” con erales de El Torreón para José Luis Vega (Escuela Taurina de Navas del Rey), Guillermo García (Madrid) e Isaac Fonseca (Colmenar Viejo). Sábado 15.- Novillada con picadores con utreros de Murube para “Juanito”, David Salvador y Fernando Plaza. Domingo 16.- Novillada con picadores con utreros de Osborne para Adrien Salenc, Pablo Mora y Diego San Román.

Send this to a friend