Del 13 al 16 de septiembre se celebra en Collado Villalba la Muestra del Vehículo Seminuevo y de Ocasión, en la que estarán representadas 13 marcas comerciales

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto al presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad (CYE), José Ramón Raigosa, y la concejala de Desarrollo Local, Yolanda Martínez,  han presentado este lunes la XVII Muestra del Vehículo Seminuevo y de Ocasión, AutoVillalba 2018, que se celebrará en la finca Malvaloca del 13 al 16 de septiembre.

autovillaba 2

En esta edición, el sector del automóvil -uno de los más importantes de la economía local- estará representada por 13 marcas comerciales (dos más que el año pasado), además de espacios dedicados a las compañías de seguros (Albroksa Villalba), empresas de Inspección Técnica de Vehículos (ITV Collado Villalba TUV SUD) y DetailCar (lavado de vehículos sin agua). Como novedad, se cambia la habitual ubicación de la plaza de Los Belgas por la finca La Malvaloca (en Honorio Lozano), al coincidir esta feria con la celebración en la noche del sábado del «Survival Zombie». En este sentido, Raigosa señaló que se trata de «un espacio más acotado» y que también ofrece mejores condiciones para la «custodia de los vehículos».

Esta feria, organizada por CYE y el Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid, se ha convertido en todo un clásico de la zona Noroeste. El pasado año recibió 6.000 visitantes, cerrándose finalmente unas 200 operaciones, según explicó el presidente de CYE. Todos los vehículos que se exhiben están revisados y certificados, con una antigüedad no superior a los cinco años.

autovillalba 2017 2

El horario será el jueves de 17:00 a 21:00 h. y el viernes, sábado y domingo de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h.

Sector estratégico

En la presentación, Mariola Vargas destacó “el esfuerzo llevado a cabo por los empresarios y el Ayuntamiento para consolidar esta iniciativa que se ha convertido en una de las ferias más atractivas de la Comunidad de Madrid”. Vargas también ha resaltado que “Collado Villalba tradicionalmente tiene en la automoción uno de los sectores más productivos y estratégicos, que contribuye a generar un gran número de puestos de trabajo y riqueza en nuestra ciudad”. Por su parte, José Ramón Raigosa subrayó que esta iniciativa tiene como objetivo «contribuir a la dinamización del comercio de la localidad». Además, avanzó que CYE está trabajando en nuevos proyectos de cara a los próximos meses, incluyendo la organización de una feria «que no se ha celebrado nunca antes en Collado Villalba».

El viernes 14 de septiembre, a las 12:00, tendrá lugar la inauguración oficial de la feria, con la presencia de la alcaldesa, la  directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela, y el presidente de CYE, José Ramón Raigosa.

autovillaba 3

Send this to a friend