El Ayuntamiento de Colmenarejo renovará los contenedores de vidrio y los de papel y cartón del municipio

contenedores

El Ayuntamiento de Colmenarejo, a través de la Concejalía de Urbanismo, Servicios, Limpieza y Residuos, renovará en los próximas días 15 nuevos contenedores de papel y cartón y 15 nuevos contenedores de vidrio que servirán para sustituir algunos contenedores que se encuentran en muy malas condiciones y continuar así con la modernización del mobiliario urbano de Colmenarejo. Una medida que supondrá, según el edil del área, Justo Lozano, «un nuevo impulso al reciclado de papel, cartón  y vidrio en nuestro pueblo, por el cual se ha apostado especialmente desde la entrada del actual Equipo de Gobierno».

«Reciclar vidrio, papel y cartón es muy beneficioso para el medio ambiente: se ahorra energía destinada para su fabricación, y se reduce la materia prima consumida, ahorramos agua, recursos y de esta manera se emiten menos toneladas de CO2«, ha explicado el concejal.

Esta inversión se realiza en el marco de las mejoras negociadas en la renovación del contrato que el Ayuntamiento de Colmenarejo tiene suscrito con la empresa adjudicataria, Urbaser, para la recogida de residuos urbanos, de podas y enseres, limpieza viaria y gestión del Punto Limpio.

Send this to a friend